Día a día vemos aparecer nuevos proyectos de crowdfunding sorprendentes, como en el caso de la saga zombie “Apocalipsis Island” que nos invita a aportar dinero para aparecer en la siguiente entrega de la saga. ¿Interesados?

 

¿Quieres ser el protagonista de una novela de zombies?

SÉ EL PROTAGONISTA DE LA NOVELA

Dolmen nos invita a protagonizar una novela de zombies

Dentro del marco de la exitosa saga de zombies Apocalipsis Island (cuatro novelas hasta el momento y otra en camino) tendrá lugar un novedoso proyecto en el que el lector podrá ser desde el protagonista a aparecer retratado en la portada del libro.

En Apocalipsis Island vemos cómo, 20 años después de la Primera Plaga Zombie, la humanidad debe de enfrentarse a un nuevo resurgir de los muertos vivientes. Un grupo de supervivientes (los mecenas) se refugiará en unos grandes almacenes; y es ahí donde comienza la aventura.

¿Quieres ser el protagonista de la novela? ¿Aparecer simplemente como secundario o retratado en la portada del libro? Esta es tu oportunidad para ser parte de este libro, de esta saga.

Si quieres más información o lanzarte a la aventura, haz click aquí.

 

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO

La humanidad ha sobrevivido a una primera plaga de zombis. Una vez superados los primeros meses de desconcierto ante la aparición de estos seres, el ejército y fuerzas de seguridad de los distintos gobiernos no tardan en hacer limpieza, aunque Sudamérica y África quedan abandonadas a su suerte y separadas del resto del mundo por sendos muros de la vergüenza.

La sociedad, por su parte, ha aprendido a vivir con los zombies (no se puede erradicar del todo algo así y hay brotes aquí y allá) y se ha vuelto mucho más conservadora. No ha vuelto a haber elecciones y poderes fácticos como la prensa o la iglesia han ganado fuerza.

En medio de todo esto, unos 20 años después del primer brote (en 1987) surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de reyes, una nueva infección tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en una marea de zombies que cae sobre la ciudad. El ejército, apostado frente a los no-muertos acaba retirándose (por razones que se explican al final del libro) y la cabalgata de reyes se convierte en una auténtica masacre (al igual que los grandes almacenes que abren ese día hasta las 00’00, hasta arriba de gente con las últimas compras).

Es en uno de esos grandes almacenes donde se desarrollará la acción, concretamente en el Corte Inglés de las Avenidas de Palma.

 

DESTINO DE LAS APORTACIONES

El importe recogido de este proyecto se destinará a los siguientes pagos: imprenta, diseño, ilustración de portada, marketing y corrección del libro. Se han ajustado al máximo los costes con la idea de hacerlo viable económicamente para este sistema de trabajo.

El proyecto estaría acabado en un plazo de 90 días, debido al hecho de tener que escribirse la novela e incorporar a los protagonistas que han de participar en ella.

 

 

NOTA IMPORTANTE: El nombre de TODOS aquellos mecenas que compren únicamente la novela aparecerá en un listado final de agradecimientos dentro de la novela. Y ADEMÁS, serán citados dentro de la propia novela de una forma “ingeniosa” que el propio autor tiene ya determinada.

Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace ya veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic Dolmen, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón. Sus cuatro libros de Apocalipsis Island fueron su aportación a un género que le apasiona y que ahora continúa con este nuevo sistema de financiación.