linea_separadora

Ya se conoce el nombre de la obra galardonada con el Premio Minotauro 2016 y que será entregada durante el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el próximo 11 de octubre, contando con la presencia del editor ejecutivo de Minotauro José López Jara y los miembros del Jurado Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges; Marcela Serras, directora editorial de Minotauro; y Javier Sierra, escritor. Eso sí, no habrá que esperar hasta entonces ya que el libro de José Antonio Fideu se pondrá a la venta mañana 4 de octubre.

Los últimos años de la magia es un libro en torno a la figura de Aurelius, un joven que desea convertirse en aprendiz de Houdin. A continuación os dejamos la sinopsis:

Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres… A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubrirá su mayor secreto. Houdin, el prestidigitador, es un mago verdadero, no hay trucos tras su poder. Pero con esta revelación llegará otra: la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan.

Los últimos años de la magia es una novela en la que la aventura y la intriga se mezclan con la fantasía para ofrecer una reinterpretación de las leyendas que desde hace siglos avivan nuestra imaginación. Personajes reales como Hans Christian Andersen o el mismísimo Nikola Tesla conviven con los protagonistas en un mundo en el que todo puede ser posible…

ultimos-anyos-magia