Aún conmocionadoss por el paso de los cómics de DC Comics de Planeta a El Catálogo, es curioso comprobar que, a otra escala, lo mismo puede suceder en el mundo de los juegos de rol. Estamos hablando del juego “Hey, That’s My Fish!” de Alvydas Jakeliunas y Günter Cornet, que cambia de casa: si hasta ahora las ediciones en castellano nos venían desde Devir ahora es Edge Entertainment quien lo comercializa como “¡Pingüinos!“.

image1En el frio ártico, una colonia de pingüinos lucha por hacerse con su próxima comida. ¡Prepara a tus hambrientos pingüinos para una celosa lucha por la pesca!
 
“¡Pingüinos!” (“Hey, That’s my Fish!” en su versión original) es un juego de estrategia de mecánica ágil y sencilla para toda la familia creado por Alvydas Jakeliunas y Günter Cornet que apareció en castellano editado por Devir hace varios años, con dos ediciones (una normal y una “de luxe”). El juego original del 2003 llegó desde Holanda, de la mano de Phalanx Games, y la recepción por parte de la crítica fue muy positiva. De hecho, fue recomendado por el prestigioso premio Spiel des Jahres en 2006 y en nuestro país quedó finalista al premio del Juego del Año en España del 2006 que se llevó “Exploradores” -Lost Cities- de Reiner Knizia.
“¡Pingüinos!” es un juego rápido y sencillo para toda la familia, en el que de dos a cuatro jugadores controlan familias de pingüinos realmente hambrientas. Aunque el objetivo parezca sencillo, se verá complicado por los malvados planes de los demás pingüinos y por un menguante tablero de juego. Los jugadores controlan una colonia de Pingüinos que saltan de témpano en témpano en búsqueda de pescado. No sólo intentarán recaudar el mayor número de pescado, sino también bloquear el paso a las otras colonias para impedir que se apoderen de las mejores zonas de pesca. El jugador deberá eliminar el témpano desde el que sale su pingüino, dejando así un hueco para evitar que pingüinos de otras colonias le sigan. Los pingüinos que no puedan moverse serán eliminados del juego. Al final del juego, el jugador que haya conseguido el mayor número de peces, gana la partida.

La edición de Edge Entertainment llegará con una nueva caja, nuevas miniaturas de pingüinos, 60 hexágonos para crear cada iceberg, con nuevas ilustraciones, las reglas, 16 nuevas miniaturas de pingüinos de colores esculpidas para la ocasión y un nuevo diseño del arte del juego.

Más información en www.edgeent.com