Desde Gigamesh Ludo nos han hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Febrero del 2010: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Canción de Hielo y Fuego. El Juego de Rol (Edge Entertainment)
2. Canción de Hielo y Fuego. Pantalla del Narrador (Edge Entertainment)
3. Pathfinder RPG. Core Rulebook (Paizo Publishing)
4. Mundodisco. El Juego de Rol (Edge Entertainment)
5. Pathfinder RPG. Bestiary (Paizo Publishing)

• Juegos de Tablero.
1. Carcassonne (Devir)
2. Battlestar Galactica. Expansión Pegasus (Edge Entertainment)
3. Dominion. Expansión intriga (Devir Iberia)
4. Colonos de Catán (Devir)
5. Pandemic (Z-Man Games)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Bang! (Edge Entertainment)
2. Jungle Speed (Asmodée Iberica)
3. Ciudadelas (Edge Entertainment)
4. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Iberica)
5. Chez Geek (Edge Entertainment)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering. Despertar del Mundo (Wizards of the Coast)
2. Vampire: The Eternal Struggle. Heirs of Blood (White Wolf)
3. Magic The Gathering. Zendikar (Wizards of the Coast)
4. Legend of the Five Rings: The Harbinger (AEG)
5. Magic The Gathering. 2010 (Wizards of the Coast)

Repasamos el listado de ventas de la tienda de Barcelona “Gigamesh Ludo” a lo largo del pasado mes de Diciembre, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos en los que dividen los títulos que tienen a la venta en su establecimiento: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.

En juegos de rol, el mes de Febrero rompe con la tónica marcada de los últimos meses donde Paizo Publishing y sus suplementos para el juego de rol Pathfinder RPG, todos ellos en inglés, dominaban la lista de ventas. Este mes, aunque entre los cinco primeros aún podemos encontrar dos productos de esta linea (el manual básico y el bestiario) es el juego de rol “Canción de Hielo y Fuego” de Edge Entertainment (edición en castellano del juego creado por Green Ronin Publishing) basado en la saga literaria de George R.R. Martin el que se lleva el premio gordo, colocando el manual básico y la pantalla del narrador en los dos primeros puestos. Cierra la lista de cinco el juego de rol “Mundodisco” basado en el mundo de humor y fantasía creado por el escritor británico Terry Pratchett. Y se repite la catástrofe para Devir: un mes más (y van…) no hay ningún producto, manual, suplemento o accesorio de la cuarta edición de “Dungeons & Dragons” entre los cinco primeros.
Entre los juegos de tablero hay muy pocos cambios respecto a los títulos del mes de Noviembre, y ni el “Carcassonne” ni los “Colonos de Catán” se mueven de la lista. Tampoco, pero con matices, el Spiel des Jahres 2008 de Donald X. Vaccarino “Dominion” (aunque en esta ocasión es su primera expansión en castellano, “Intriga”, la que ocupa el tercer puesto de la lista de ventas) y el juego de tablero basado en la serie de televisión de ciencia-ficción “Battlestar Galactica”  (aunque en esta ocasión es su primera expansión en castellano, “Pegasus”, la que ocupa el segundo puesto de la lista de ventas). Para cerrar la lista,  el juego de crisis epidemiológicas “Pandemic” de Matt Leacock, que los portugueses de Runadrake publicarán en castellano.
En la sección de cartas no coleccionables, siguiendo la dinámica de los listados de ventas de los últimos meses, también casi todo se mantiene inalterable: repiten “Los Hombres Lobo de Castronegro” de Asmodée Iberica (que pasan del primer puesto al cuarto), uno de los divertidísimos productos de Steve Jackson Games (en este caso, en lugar de un “Munchkin” aparece el “Chez Geek”), el adictivo juego de agilidad mental y reflejos “Jungle Speed” creado por Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex (que pasa del tercer puesto al segundo), y regresan las “Ciudadelas” de los franceses Bruno Faidutti y Serge Laget y el “Bang!” de Emiliano Sciarra (directo al primer puesto) para dejar fuera a las historias negras de “Black Stories”.
Y finalmente, en la lista de ventas de Gigamesh Ludo de cartas coleccionables, el clásico “Magic The Gathering” de Wizards of the Coast sigue dominando los primeros puestos de la lista con la expansión Despertar del Mundo, Zendikar y la edición 2010, y deja los dos huecos libres a las últimas expansiones para el juego de cartas de “La Leyenda de los Cinco Anillos” y de “Vampire: The Eternal Struggle”.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… Tim Burton y Timur Bekmambetov, productores de la película de animación “9” de Shane Acker, volverán a unir su talento para llevar a la gran pantalla “Abraham Lincoln: Cazavampiros” de Seth Grahame-Smith (“Orgullo, Perjuicio y Zombies”). En principio ninguno de los dos se sentaría en la silla del director.