Siempre es un placer dar la bienvenida a nuevas iniciativas y proyectos ambiciosos para los juegos de rol, pero lo es más aún cuando estos anuncian una editorial de pdfs… ¡¡gratuitos!! Nace Trasgotauro Ediciones. Cuando se cumple un año sin Gary Gygax, considerado el padre de los juegos de rol y creador del más popular de todos ellos (Dungeons & Dragons), un grupo de aficionados de nuestro país (de momento son solamente cuatro) ha decidido aunar esfuerzos y dar forma a una editorial, Trasgotauro Ediciones, sin ambiciones desmedidas ni afan de lucro. La ilusión les mueve, buscan dar cuerpo a una editorial que no pueda tener pérdidas y trasladar su afición un nivel más arriba. Y les aplaudimos por ello.
Trasgotauro Ediciones es un simple vehículo para publicar material de juegos de rol en un formato digno y semiprofesional, aunque es evidente que no van a cerrar la puerta a la publicidad para financiar parte del tiempo que dediquen, o que quizás publiquen algún día una versión en papel de algún libro que tenga mucha salida y haya sido un éxito entre los pdfs.
A su anuncio de presentación les ha seguido los primeros avances de futuras incorporaciones a su catálogo: ediciones corregidas, remozadas y maquetadas de "Los Ichar" y "Guerras Eternas", de Francisco Agenjo (responsable del blog El Retorno de Sandman). Ambos juegos llegaran con numeroso material con más trasfondo, más personajes, y muchas más aventuras.
"Los Ichar" se ambienta en un mundo dominado por los Ichar, un mundo en ruinas y arrasado desde que los Ichar decidieron salir a la superficie desde las profundidades oceánicas donde permanecían protegidos y ocultos a los ojos de los hombres.
En más de 400 páginas, "Los Ichar" te ofrecerá la posibilidad de jugar en un mundo destruido por la guerra y la ambición e incluirá la ambientación y las reglas necesarias para jugar con humanos o con ichar.
También mencionan, de forma algo enigmática, dos de los que seran sus productos estrella: "Rol & Play!" e "Historias de Taberna".
Bienvenidos, Trasgotauro Ediciones

Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…