Una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada televisiva fue «Star Trek: Lower Decks«, una serie de animación para adultos basada en el universo de «Star Trek«. Coincidiendo con el Star Trek First Contact Day, la conmemoración del futuro primer encuentro del ser humano con una raza alienígena el 5 de abril de 2063, se ha entrenado el trailer de la segunda temporada y ya estamos impacientes para volvernos a subir a la U.S.S Cerritos.

https://twitter.com/StarTrek/status/1379183230310490113

La divertidísima primera temporada de «Star Trek: Lower Decks» nos invitó a viajar hasta el año 2380 y unirnos a la tripulación de una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S Cerritos. Allí conocimos a los alféreces Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi, los encargados del trabajo sucio y menos glamouroso de esta nave de clase California, y vimos como vivían en las cubiertas inferiores, bien lejos de la nobleza del puente de mando, y como seguían adelante con sus tareas cotidianas, sin emocionantes aventuras y su vida social. Ellos son los don nadie, los currantes que cargan con el trabajo sucio, el personal anónimo que se encarga de hacer funcionar las naves de la Flota Estelar desde las entrañas, a esos personajes sin nombre que siempre son las víctimas colaterales, los pobres desgraciados que pringan miserablemente cuando una de estas naves es asaltada por invasores hostiles.

Estamos deseando volver a bajar hasta las cubiertas inferiores de la U.S.S Cerritos y acompañar a Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi en sus aventuras.