Pese a que la primera temporada de «Star Trek: Picard» nos pareció muy decepcionante (pero mucho, mucho) no podemos negar que nuestro espíritu ‘trekkie‘ está dispuesto a dar una segunda oportunidad a Jean-Luc Picard. Y hasta una tercera, si hace falta. Más aún cuando el primer teaser de la segunda temporada nos anuncia el regreso del emblemático Q.

La primera temporada de la serie de televisión «Star Trek: Picard» de CBS All-Access nos ofreció diez episodios cargados de nostalgia, y poca cosa más. La serie, escrita por Akiva Goldsman, nos ubicaba varios años después de lo ocurrido en la película de «Star Trek: Nemesis» y la destrucción del planeta Romulus, con el capitán Picard, solitario y huraño, retirado del servicio activo y viviendo en su apacible ‘chateau‘ rodeado de viñedos en las campiñas francesas y recuperado para el servicio activo por la aparición de Dahj Asha, una androide y una posible hija de Data.
La segunda temporada, de nuevo con el capitán Jean-Luc Picard interpretado por el actor británico Patrick Stewart que le dio vida durante las siete temporadas de «Star Trek: La nueva generación» y cuatro películas, parece que volverá a apostar por recuperar personajes clásicos de la saga: el ser omnipotente conocido como Q, interpretado por John de Lancie. Será cosa de cruzar los dedos y confiar que puedan arreglar el estropicio.

Y si no lo hacen siempre nos quedará «Star Trek: Discovery«…