Netflix está conquistando a millones de espectadores a lo largo de todo el mundo con apuestas tan atractivas como Glow, una serie creada por Netflix pero inspirada en la serie de los 80: GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling y que, en este caso, se centrará en la vida de Ruth Wilder, una casi irreconocible Alison Brie que interpreta a una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre el brillo y la licra de la lucha libre femenina. Además de trabajar con 12 inadaptados de Hollywood, Ruth debe competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una actriz de telenovela que dejó la industria para tener un bebé pero que terminó volviendo al trabajo al descubrir que su vida aparentemente perfecta no era lo que parecía. Sam Sylvia (Marc Maron), un director de cine B reconvertido hará de guía de este grupo de mujeres, que tratará de llevarlas a la fama en la lucha libre.

La versión actual de Glow es una creación de Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange Is The New Black, Weeds) que asegura su éxito al contar con Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black, y Tara Herrmann figuran como productoras ejecutivas junto a las showrunners Flahive y Mensch. y es que parece que en Netflix están sabiendo crea su propio star system, a la vez que atraen estrellas de otros medios, por lo que no sería de extrañar que de aquí a unos años se puedan permitir mirar a la cara al propio star system de Hollywood.

Habrá que esperar hasta el 23 de junio para disfrutar con Glow, aunque la verdad sea dicha el tráiler ha conseguido convencerme por completo al combinar humor, crítica social, música ochentera, en un producto que, a priori, conquista con tan sólo un visionado de su tráiler.

¿Y bien? ¿Qué os parece glow? ¿Os interesa? ¿O estáis cansados de tanta nostalgia ochentera?

Web de Glow (Netflix)