Hace unos pocos días reseñamos El Aprendiz, primera entrega de la trilogía La Leyenda del Hechicero, ahora le ha llegado el turno a la segunda entrega: El Guerrero, que remota la acción poco después de los sucesos vistos en el primer volumen.

El Guerrero / La Leyenda del Hechicero 2
Taran Matharu
Traducción: Montse Triviño
ISBN: 9788408161790
528 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Primer capítulo
17.90 €

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Si recordáis el anterior volumen de La Leyenda del Hechicero, El Aprendiz, cerraba su trama con un potente cliffhanger al que Taran Matharu tenía que dar continuidad en la segunda entrega de la trilogía de La Leyendo del Hechicero, en el libro que ahora nos ocupa: El Guerrero donde veremos cómo sale Fletcher del lío en el que su viejo rival, Didric, le metía al final del primer libro de la trilogía. Pero ahí no se acaban los problemas y es que el Triunvirato, como se conoce a los nobles enfrentados a Fletcher, no sólo ha preparado un juicio para declarar culpable a nuestro protagonista, sino que cuentan con un importante plan de reserva al que recurrir.

Mientras tanto Fletcher ha pasado un año encerrado en prisión mientras sus amigos, y enemigos, de la Academia Vocans han continuado con su formación, la tensión entre razas humana, enana y elfa se ha vuelto a disparar y los orcos preparan algo especialmente preocupante. Ah, sí, y una vez superadas las trampas del Triunviruato veremos qué clase de misión suicida, loca y psicótica se lleva a cabo para intentar frenar a los orcos y rescatar a una rehén que ha pasado más de década y media atrapada por los orcos, la madre de Rufus, uno de los amigos de Fletcher de la Academia.

Por supuesto Matharu no se detiene ahí y en El Guerrero apuesta por darnos más detalles sobre los misteriosos orígenes de nuestro hechicero en ciernes a la vez que lo hace progresar en su crecimiento como soldado.

Personalmente encuentro que La Leyenda del Hechicero adolece de cierta previsibilidad, hay detalles que no es que se imaginen, es que sabes que la historia va a ir por ahí, naturalmente eso me pasa a mi, que me he dejado un par de dioptrías leyendo fantasía en mis cuarenta años, es de suponer que un chaval imberbe disfrutará mucho más que yo con los giros de guión, eso sí, lo que sí me preocupa es que Matharu continua dando forma a un mundo que se le va a quedar pequeño para tres libros, yo no descartaría más material ambientado en el mundo de la Academia Vocans, del éter, de la guerra con los orcos, del conflicto racial…

Por cierto que la edición de Planeta es una preciosidad, como ya lo era de El Aprendiz, impecable edición de una trilogía que encandilará a las mentes más jóvenes y, siendo sinceros, no os permitirá despegar los ojos de sus páginas… aunque os aviso que Matharu nos vuelve a regalar un cliffhanger de tomo y lomo al final de El Guerrero, tanto que salté inmediatamente a leer su continuación: El Mago.