La fantasía juvenil está realmente de moda en el mundo occidental algo que no obvia Planeta al presentar nos “La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz“, una trilogía escrita por Taran Matharu que encandilará al público joven.

La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz
Taran Matharu
Traducción: Montse Triviño
ISBN: 9788408145974
496 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
17.90 €

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

La Leyenda del Hechicero nos presenta a Fletcher un huérfano adoptado que huye de su hogar cuando convoca, casi sin querer, a un demonio (adorable) y se convierte, por derecho, en aprendiz de Hechicero cuando llega a la capital del Imperio. Naturalmente un plebeyo lo tendrá complicado para hacerse con un hueco, por mucho que tire de inventiva, ante los hijos de los nobles que no ven con buenos ojos la idea de ceder su puesto ante un bastardo pebleyo.

La trilogía de La Leyenda del Hechicero consiste en tres novelas: Aprendiz, Guerrero y Mago, y es una trilogía orientada al público juvenil amante de la fantasía sin demasiados complejos y complicaciones.

Taran Matharu ha escrito un libro accesible para el público infantil y juvenil que, por qué no, también es disfrutable por el lector adulto, aunque las “pistas” que Matharu deja caer se vuelven evidentes para el lector veterano. Aún así nos ofrece varias sorpresas y logra que nos emocionemos con las desventuras de Fletcher, conformando un libro realmente entretenido y original en La Leyenda del Hechicero. Aprendiz.

Reconozco que se me pasó por alto la trilogía de La Leyenda del Hechicero, es sólo con la publicación de su tercera entrega (así es, si os pasa como a mi aún tenéis tres libros enteritos que leer del tirón), por lo que he llegado completamente ignorante sobre esta trilogía a la lectura de su primera entrega y debo felicitar a su autor porque logra dibujar un escenario realmente interesante, con los humanos en guerra en dos frentes: contra los orcos y contra los elfos, con los enanos esclavizados por los humanos y con una escuela de magia de guerra que es a donde acude Fletcher. Si a eso le sumamos una nobleza realmente traicionera ya tenemos un buen caldo de cultivo donde hacer crecer la historia, y Matharu lo hace.

Por cierto, me ha gustado mucho la edición de Planeta, esa sobrecubierta que contiene un mapa en su parte interior, esa ilustración del propio autor (no os fijéis mucho en ella porque contiene spoilers), es una belleza a un precio muy económico.

En definitiva, puede que La Leyenda del Hechicero no sea la trilogía para los lectores veteranos de fantasía, pero incluso nosotros la disfrutaremos, y siempre podemos poner la excusa de “no, cari, no es para mi, es para nuestros churumbeles”, y es que el público objetivo al que va orientada esta trilogía sin duda la disfrutará muchísimo.