Edge Entertainment recuperará próximamente el clásico juego de tablero de duelos mágicos “Wiz-War“, creado por Tom Jolly en el año 1983. Un juego sencillo, rápido e imaginativo, con una rica historia de diversión y fantasía, que por fin nos llega en castellano.

image1Callista aún podía notar el sabor del agrio residuo de limo en su boca tras su encuentro con Talthas. Puede que ella hubiera tenido que transformarse en limo para escapar de su último intercambio mágico, pero él lo había tenido difícil para encontrar su tesoro, ya que ella lo había escondido detrás de un espino, encerrado tras una puerta y emparedado entre una serie de muros. Ahora el laberinto se bifurcaba ante ella, y Callista consideró sus opciones. No había forma de determinar el camino hacia el tesoro que Talthas había dejado desprotegido, así que ella iba a tener que inspeccionar ambos lo más rápido posible. Con un gesto de la mano, se convirtió en un hombre lobo y empezó a correr por el pasillo de la izquierda…

En “Wiz-War”, un juego creado por Tom Jolly en 1983 que la editorial estadounidense Fantasy Flight Games ha reeditado por octava vez y que Edge Entertainment publicará en castellano durante el próximo verano, los jugadores son magos que se enfrentan en despiadados duelos mágicos en los que todo vale en las profundidades de un laberinto subterráneo.
Desde el año 1997 estaba descatalogado y en nuestro país estaba inédito, pero era todo un clásico e incluso Richard Garfield, el creador del juego de cartas “Magic the Gathering” lo mencionaba como uno de sus referentes e inspiradores.
Este juego de tablero clásico de caos mágico para de dos a cuatro jugadores, de tono ligero y juego rápido e imaginativo, enfrenta a los magos unos contra otros en una espectacular batalla por el dominio mágico. Los magos pueden lanzar una multitud de hechizos para aumentar sus posibilidades de ganar, tales como lanzar fuego, crear muros, provocar tormentas psíquicas o convertirse en hombre lobo, y pueden descubrir nuevas e interesantes interacciones entre hechizos de las diversas escuelas de magia, blandir artefactos mágicos y manipular el propio laberinto mientras buscan obtener cualquier ventaja posible para ganar en Wiz-War.

Los hechizos de “Wiz-War” se clasifican en cuatro tipos: ataques, contrahechizos, artefactos y neutrales. Además, cada uno de ellos pertenece a una escuela de magia: Trucos (es una escuela especial que contiene hechizos conocidos por todos los magos que entran en el laberinto), Alquimia (se especializa en crear artefactos y, en particular, las piedras mágicas), Conjuración (versados en la creación de objetos inanimados, como muros y espinos), Elemental (la escuela más mortífera en combate, pues contiene poderosas bolas de fuego y relámpagos), Mentalismo (la escuela de la mente, que permite borrar o incluso robar hechizos de las mentes de otros magos), Mutación (un mago que ha dominado la escuela de la mutación puede cambiar de forma con tanta facilidad como cambia de ropa) y Taumaturgia (la escuela de magia más antigua, contiene una mezcla equilibrada de hechizos tradicionales).

Esta nueva edición del juego se ha enriquecido con varias mejoras pequeñas y sutiles aportadas por el autor original con la colaboración de Kevin Wilson (“Descent”, “Arkham Horror”,…), que se han esforzado por conseguir un juego más rápido, un texto de las cartas más claro, y la adición de nuevos hechizos. Cuatro miniaturas esculpidas con forma de magos permiten que los jugadores visualicen a sus magos en el tablero. ¿Y si tu mago quiere transformarse en limo? No hay problema. Los jugadores pueden utilizar miniaturas esculpidas adicionales para representar las transformaciones en forma de limo, hombre lobo, gigante, gólem y mago encogido.

El último mago que queda en pie siempre gana.

Más información en www.edgeent.com