Devir Iberia tiene en su catálogo dos juegos que, sin la menor duda, son su tesoro más preciado y los que más alegrías le dan. Hablamos de “Carcassonne” y de “Colonos de Catán“, un par de juegos muy lucrativos porque se venden tanto, o más, que el primer día y que van sumando expansiones, suplementos y ampliaciones cada poco tiempo.

image1“Colonos de Catán” es un juego de mesa de Klaus Teuber para toda la familia, galardonado con el prestigioso Spiel des Jahres del año 1995, que se ha convertido en un fenómeno mundial y que se vende como si acabará de salir a la venta este mismo año. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales, más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc…
Por primera vez ya es posible jugar a los cuatro juegos básicos de Catan y sus cuatro expansiones respectivas con cinco o seis jugadores, para aumentar la diversión hasta límites que no hubieras podido imaginar. Eso significa que con estas nuevas expansiones cualquier “Catán” se puede jugar de 2 a 6 jugadores.
Así, Devir Ibera ha sacado a la venta “Catán. Navegantes” para 5-6 jugadores, “Catán. Ciudades y caballeros” para 5-6 jugadores y “Catán. Mercaderes y bárbaros” para 5-6 jugadores, cada uno de ellos a 20 euros. Con anterioridad ya salió a la venta el básico ampliado, con un mapa más grande para dar cabida a dos jugadores más, con muchas más oportunidades de marcar la ruta y de negociar con los compañeros de isla.

Más información en www.devir.es