Es innegable que Malaz es una de las sagas de fantasía que más fuerte están pegando. Quizás no está al nivel de ventas de “Canción de Hielo y Fuego” pero cuenta con una importante masa de lectores, así que si queréis saber los planes de La Factoría para 2012 tan sólo tenéis que leer esta noticia.

La Factoría de Ideas publicará dos libros de Malaz en 2012

Con cuatro libros en el mercado está muy claro que Malaz, por fin, ha llegado para quedarse. En La Factoría de Ideas no ocultan su satisfacción con los resultados de esta saga, y tras editar 4 libros en un corto espacio de tiempo no parecen tener intención de pisar el freno. Eso sí, Malaz fue co-creada por Steven Erikson y por Ian Cameron Esslemont, autor este último del que aún no hemos visto publicados sus libros. Eso va a cambiar el próximo 1 de junio, momento en el que se publicará La Noche de los Cuchillos, su primer libro en el universo de Malaz que, además, se ubica, temporalmente, entre Casa de Cadenas y Mareas de Medianoche, cuarta y quinta entregas respectivamente.

Y hablando de Mareas de Medianoche, aún tendremos que esperar unos pocos meses más ya que hasta el 26 de octubre no se publicará el quinto libro de Steven Erikson. Habrá pues que tener paciencia.