La editorial Ediciones B, del Grupo Z, ha publicado en formato bolsillo (esos libros de tapa blanda y papel fino que NO caben en un bolsillo por mucho que se empeñen en llamarlos así) “La Legión Olvidada” de Ben Kane, la primera entrega de su entretenida trilogía sobre la Roma Imperial.

image1La Legión Olvidada.
Rómulo y Fabiola son mellizos, fruto de la violación de su madre por parte de un noble romano que la encuentra tras una noche de fiesta. A los trece años son vendidos, Rómulo a una escuela de gladiadores y Fabiola a un prostíbulo donde capta la atención de uno de los hombres más poderosos de Roma; al mismo tiempo, su madre es enviada a las minas de sal, donde sin duda encontrará la muerte. A pesar de la inevitable separación, los hermanos harán lo imposible por volver a encontrarse.
Entretanto, Tarquinius, un guerrero etrusco que posee el don de la adivinación y es enemigo natural de Roma, deambula por las calles de la ciudad en busca de su destino. Pronto se verá forzado a alistarse en la Legión Olvidada para luchar por el Imperio.
Por su parte, Brennus, un galo que es tomado prisionero luego de perder a su familia y a todo su pueblo, se ha convertido en el alumno más aventajado de la escuela de gladiadores y ha tomado a Rómulo bajo su protección.

En “La Legión Olvidada” las vidas de Rómulo, Fabiola, Tarquinius y Brennus se entrelazan en una fantástica historia que comienza tras las paredes de la corrupta Roma y, siguiendo los pasos de la Legión Olvidada cuando ésta deba luchar contra los partos y desafiar el azar, se desplaza hacia los confines del mundo conocido.

El autor de esta novela es Ben Kane (Kenia, 1970), nacido en África aunque a los siete años se mudó a Irlanda y creció allí. Veterinario por el University College de Dublín, su pasión por la historia antigua, su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular, y la estancia en el condado de Northumberland, y la bulliciosa ciudad de Newcastle-upon-Tyne, dieron forma a esta novela. Es el primer volumen de una trilogía, “Roma Imperial”, que , que se completa con “El águila de plata” y “Camino a Roma”.

La Legión Olvidada.
Autor: Ben Kane (
www.benkane.net)
Serie: Roma Imperial num.1
ISBN: 9788498722413
Formato: 12x19cm. Tapa blanda. Edición en bolsillo
Páginas: 560
Precio: 6,95 euros

Más información en www.edicionesb.com