Jugoso libro el que publicará La Factoría de Ideas durante el mes de Noviembre: una recopilación con cuatro novelas cortas de algunos de los mayores nombres de la literatura fantástica, entre los que destacan «La Espada Leal» de George R. R. Martin, junto a Robin Hobb, Orson Scott Card o Neil Gaiman.

A algunos puede que os suene el título de La Espada Leal, no en vano de este relato se hizo una adaptación al cómic recientemente publicada en España por Random House Mondadori, pero los más veteranos lo recordarán como La espada del juramento, una de las once novelas cortas que incluían Leyendas, la antología de Robert Silverberg que La Factoría de Ideas publicó hace 6 años y que ahora está descatalogado. En este caso se ha optado por publicar tan sólo 4 de esas novelas cortas, ambientada, eso sí, en importantes sagas de cada autor, a saber; Regreso al hogar, de Robin Hobb (Vatídico), La espada Leal, de George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), La reina del Yazoo, de Orson Scott Card (Alvin Maker), y El monarca de la cañada, de Neil Gaiman (American Gods). Tenéis que esperar hasta noviembre, pero el volumen merece mucho la pena, ¿no creéis?

LA ESPADA LEAL Y OTRAS NOVELAS
G. R. R. Martin, R. Hobb, N. Gaiman, O. S. Card
Titulo original: The sworn sword
Autor: G. R. R. Martin, R. Hobb, N. Gaiman, O. S. Card
Traducción: Jesús Abascal
Fecha de publicación: Noviembre
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
PVP: 15,95 €

En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio.

La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y su escudero Targaryen Egg regresan dispuestos a hacer justicia.