La Saga de los Longevos” de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi es un éxito de Amazon en formato digital, autopublicado por la propia autora, que se publica por vez primera en formato físico. En esta novela podemos encontrar una nueva historia que da vueltas sobre la eterna pregunta sobre su existencia finita de la humanidad y sobre la obsesión del hombre por prolongar su vida más allá de lo que la naturaleza permite.

image1La Saga de los Longevos.
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

“La saga de los longevos” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?
La novela es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos (que nos lleva desde la prehistoria hasta los celtas, pasando por los escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale o los felices años 20), investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas (antioxidantes, telómeros, resveratrol,…), y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de treinta y tantos años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta treinta y pocos pese a haber nacido en la Prehistoria.

Como ya sucedió con la serie “Lazos de Sangre” de Amanda Hocking, después de esperar inutilmente una respuesta positiva por parte de las editoriales, la escritora Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet. Y el resultado, para su sorpresa, la de propios y extraños, fue un éxito.

La Saga de los Longevos.
Autora: Eva García Sáenz.
ISBN: 978-84-9970-750-1
Formato: 15x23cm. Cartoné.
Páginas: 590
Precio: 19,90 euros

Más información en www.esferalibros.com, www.lasagadeloslongevos.com y www.laviejafamilia.com