El mundo de la literatura ha vivido en los últimos años una imparable invasión silenciosa por parte de los videojuegos, que han extendido sus largos tentáculos mucho más allá de las consolas para acabar formando parte de todo el espectro del universo lúdico y del entretenimiento. Cine, televisión, cómics y libros que recogen las historias de los videojuegos y las amplían, extienden y expanden. Este “Killzone. Ascendancy“, por ejemplo, es una novela basada en el videojuego de acción en primera persona de Sony.

image1Killzone. Ascendancy.
La guerra no es poética ni romántica. La guerra es brutal y fea y terrorífica. Convierte a los hombres en fieras que gritan y corren y destruyen todo a su paso. Es supervivencia.
Visari, el malvado dicator de Helghast ha caído derrotado y yace a los pies de Sev y Rico, los soldados de las fuerzas de ISA. Sin embargo, la batalla no ha terminado.
La muerte de Visari ha sembrado el caos en el Imperio de Helghast y su único legado es la destrucción. Su último acto de violencia- una bomba nuclear- ha diezmado las Fuerzas Especiales. Sev y Rico deben completar su misión en solitario. Lucharán hasta la muerte para mantener a raya a las salvajes tropas de Helghast.

“Killzone” es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Guerrilla Games cuya última secuela, “Killzone 3”, fue lanzada para PlayStation 3 en Febrero de 2011 con soporte 3D. El protagonista del videojuego, y de la novela, era Sev, un miembro de fuerzas especiales de la Interplanetary Strategic Alliance (ISA) que luchaba contra el imperio Helghast. La muerte del emperador Helghant había dejado al Imperio Helghast en un estado de enfrentamientos internos por el poder y en la antesala de una guerra civil. Sev y sus camaradas del escuadrón Alpha quedaron atrapados en el fuego cruzado entre las diferentes facciones políticas del Imperio Helghast y, sin refuerzos, los supervivientes tuvieron que luchar solos para poder escapar, mientras intentaban reagrupar sus fuerzas.
“Killzone. Ascendancy”, de Sam Bradbury, recupera a los personajes principales de la saga de videojuegos superventas de Sony y nos invita a seguirlos en una nueva aventura, un nuevo combate en la interminable guerra contra el imperio Helghast.

Killzone. Ascendancy.
Autor: Sam Bradbury
ISBN: 9788499702803
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 304
Precio: 17,00 euros

Más información en www.esferalibros.com