Tras el éxito de “Assassin’s Creed: Renaissance” y “Assassin’s Creed. La Hermandad” la editorial La Esfera de los Libros publica una tercera novela ambientada en el universo del videojuego de Ubisoft “Assassin’s Creed”, con el asesino Altaïr Ibn-La’Ahad embarcado en una aventura en la Tercera Cruzada: “Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta” de Oliver Bowden.

image1Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta.
Nicolás Polo, padre de Marco, por fin revelará la historia queha mantenido en secreto toda su vida: la historia de Altaïr, unode los Asesinos más extraordinarios de la Hermandad.
Altaïr se embarca en una formidable misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credode los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debederrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templa-rio, Robert de Sablé.
Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cam-biará el curso de la historia; su batalla continua con la conspi-ración templaria; una vida familiar tan trágica como revelado-ra y la máxima traición de un viejo amigo.

Después del éxito de las dos entregas de “Assassin’s Creed” publicadas por La Esfera de los Libros (la primera con varias ediciones, una de ellas en bolsillo, y más de 15.000 ejemplares vendidos), llega la tercera entrega de las aventuras ambientadas en el universo de la popular saga de videojuegos de Ubisoft: “Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta” (“Assassin’s Creed: The Secret Crusade”), con la historia jamás contada de Altaïr, el Maestro Asesino. Su autor, que repite, es el escritor Oliver Bowden, responsable de los dos anteriores libros de la saga (“Assassin’s Creed Brotherhood” y “Assassin’s Creed: Renaissance”), que nos narra la historia de Altaïr Ibn-La’Ahad y sus actos a lo largo de toda la Tercera Cruzada, todo esto contado por Niccolò Polo a su hijo Marco..
“La Cruzada Secreta” que da nombre al título de la novela, “La Crociata Segreta” en italiano, fue un diario perteneciente a Niccolò Polo, que narraba en él sus convivencias en la base de los asesinos sirios Masyaf y la historia de su Mentor, Altaïr Ibn-La’Ahad. El libro cayó en posesión de los Templarios Bizantinos alrededor de 1510, y lo tuvo el capitán Leandros hasta 1511, cuando fue muerto a manos del Asesino italiano Ezio Auditore da Firenze. “La Cruzada Secreta” permitiría a Auditore encontrar las llaves de la biblioteca de Masyaf.

Este año sale el tercer juego de la saga, en Octubre, y ya se está desarrollando una gran campaña de publicidad.

Assassin’s Creed: La Cruzada Secreta.
Autor: Oliver Bowden
Colección: Ficción/Marca Player
ISBN: 9788499703091
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 352
Precio: 19 euros

Más información en www.esferalibros.com