Koomic presentó ayer uno de los tebeos españoles más importantes y divertidos de la serie de Superlópez: “El Supergrupo“, una parodia del tebeo de superhéroes difícilmente superable. Un tebeo que ha propiciado decenas de coñas en mi grupo de amigos, ¿quién no ha hablado de “El Supergrupo” alguna vez? Un tebeo para leer, releer y memorizar.

El segundo número de Superlópez nos trajo las aventuras del Supergrupo, un grupo compuesto por el Capitán Hispania (parodia de Capitán América), El Bruto (parodia de La Cosa), Latas (parodia de Iron Man), La Chica Increíble (parodia de Jean Grey) y Superlópez (parodia de Superman, claro). Seguramente estamos ante los mejores momentos de la serie (los números de Superlópez del 1 a 10 son imprescindibles) que se continuarán en la siguiente entrega: ¡Todos contra uno, uno contra todos!.

Por este motivo el que se publique su versión digital en Koomic es una gran noticia, y aunque el precio de los cómics digitales de Superlópez, y de Mortadelo y Filemón, me siguen pareciendo algo elevados no puedo negar que siento un picorcillo en el cuerpo que me pide volver a leer esta maravilla del tebeo español.

Koomic presenta "Superlópez. El Supergrupo"Superlópez. El Supergrupo
Serie: Superlópez
Ediciones B
Número: 2
Páginas: 66
Autores: Jan, Efepé
Idioma: Español
Tintas: color
P.V.P.: 3.99€

Tras la parodia de Superman, ahora le toca el turno a los grupos de superhéroes. Superlópez y otros superhéroes se unen en el Supergrupo. Siempre peleándose entre sí y acudiendo tarde a las alarmas no podrán evitar los planes de su siniestro enemigo.

El álbum está dividido en ocho aventuras:

 

  • El Supergrupo
  • ¡Un Jefe Para El Supergrupo!
  • El entrenamiento del Supergrupo
  • ¿Un Traidor En El Supergrupo…?
  • ¡El Supergrupo En Acción!
  • Las Vacaciones Del Supergrupo
  • Batalla Por Un Chupatintas
  • Efímera Victoria

 

Superlópez es una serie dibujada por Jan y que nació como parodia de Superman. En los primeros álbumes, la serie se movía más en el entorno de los superhéroes, pero posteriormente Jan se hizo cargo también del guión y a través del personaje aprovecha para abordar toda una serie de temas de actualidad e incluso para hacer crítica social.