Vampirella es un personaje que ha pasado por distintas editoriales españolas, la última y más reciente (en Junio de este año) fue Panini Cómics que ahora la edita a través de la tienda digital Koomic y de su propia tienda Panini Digits

Koomic "ficha" a VampirellaNo deja de llamarme la atención que Panini se decidiese a publicar la nueva versión de Vampirella de la mano de Dynamite Entertainment, porque si no han funcionado las historias clásicas de Forrest J. Ackerman y y Archie Goodwin con gente como Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez a los dibujos… en fin, sinceramente, ¿alguien conoce a Eric Trautman y Wagner Reis? No. Pues eso. En fin, el tomito que publicó Panini hace dos meses vive una nueva vida ahora a través del cómic digital (y siendo 6 números acabará saliendo por 4,74 euros en total) y eso siempre es una alegría, sobre todo para los frikies pajilleros que quieren ver a Vampirella “vestida” y dibujada como se tiene que dibujar.

Sobre el cómic en sí diré que tiene mucho de homenaje a Buffy Cazavampiros, lo que francamente está muy bien, aunque la pega es que me cuesta mucho creerme a una vampiresa venida del planeta Drakulon y “vestida” así… En fin, os dejo con los datos del tomo que publicó Panini y con el enlace a Koomic.

Vampirella nº 01: Corona de gusanos (100% Cult Comics)
Edición original: Vampirella vol. 1: Crown Of Worms TPB USA 
Fecha de edición: junio de 2012
Guión: Eric Trautman
Dibujo: Wagner Reis
Tinta: Wagner Reis
Color: Marshall Dillon
Formato: Libro rústica, 168 págs. a color.
15€

El regreso de Vampirella, el personaje de la mítica editorial Warren que fuera elevado a la categoría de icono del terror y el erotismo por Frank Frazetta y Pepe González! Ahora, Dynamite recrea a Vampi desde cero, para convertirla en la única salvación de la humanidad, en una lucha sin cuartel contra Vlad Dracula, su eterno enemigo, mientras en las sombras aparece una amenaza capaz incluso de hacer temblar a los vampiros. Este volumen incluye la primera aventura completa de esta nueva etapa y se completa con una espectacular galería de ilustraciones.