linea_separadora

Kingsman. El círculo de oro era una de esas películas que tenía pendiente de ver desde hace semanas y ayer me di el capricho de verla, momento en el que descubrí por qué no había convencido plenamente a los fans de la primera entrega. Para mi el problema de Kingsman. El círculo de oro está bastante claro: falta de ritmo y el hecho de que destrozasen toda la trama con el tráiler es algo que no ayuda con una trama que va dando tumbos, de explosión en explosión en busca del renacimiento de los Kingsman que no era del todo necesario, después del drama de la primera entrega.

Es curioso ver cómo Kingsman. El círculo de oro no comienza con la fuerza que tenía la primera entrega, no tenemos una historia de aprendizaje del protagonista, al revés, tenemos una brutal suelta de lastre que, a pesar de lo que pudiera parecer, no beneficia a la historia y hace que Merlín y Eggsy queden sueltos y desamparados, no hay casi escena en la que se pueda apreciar eso salvo cuando se reencuentran y la marcha a los USA en busca de la ayuda de los Estatemen no queda tan forzada como debería. Después tenemos el gran spoiler capaz de cambiar la película si llegas virgen a él, como la propia productora nos lo mostró en el trailer se lo cargaron directamente (la resurrección de yasabeisquién) y le quitan mucho más interés a la trama.

Aún así Kingsman. El círculo de oro es una más que digna película de espías y acción, con escenas de acción brutales y, también, otras tantas que no funcionan tan bien, el hecho de esta vez no contasen con un cómic del que tomar la historia es otro nuevo escollo a superar.

Puede que Kingsman. El círculo de oro no haga bueno el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, pero tampoco es que alcance a su hermana mayor en calidad, humor o acción.

linea_separadora