Hay muchos crossovers de Marvel Comics que merece la pena rescatar del olvido, y «Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños» («The Children’s Crusade«) es uno de ellos.
La historia real nos cuenta que La Cruzada de los Niños fue un conjunto de acontecimientos reales y ficticios sucedidos en el año 1212, y es difÃcil discernir donde termina la verdad y empieza el mito. Sea como sea, la historia habla de una cruzada de niños para convertir pacÃficamente musulmanes a la cristiandad, que terminó con la venta de los niños como esclavos. Y lo de «Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños» nada tiene que ver…
La épica saga «La Cruzada de los Niños» de Marvel Comics nos contaba en el año 2010 como los llamdos Jóvenes Vengadores (Patriota, Iron Lad, Hulking, Visión, Ojo de Halcón, Wiccan, Veloz y Estatura) se embarcaban en una odisea para encontrar a la Bruja Escarlata, desaparecida después de los acontecimientos de «DinastÃa de M» y las funestas palabras «No más mutantes«. Este arco argumental de diez números, escrito por Allan Heinberg y dibujado por Jim Cheung, nos desvelava el destino de Wanda Maximoff y daba continuidad a la historia que habÃa empezado Brian Bendis con «Vengadores: Desunidos«, cuando la locura arrastró a Wanda Maximoff a una orgÃa de destrucción y sangre que acabó con varios integrantes de Los Vengadores y desencadenó la destrucción del grupo.
Heinberg, conocido por sus trabajos en la pequeña pantalla como en las series «AnatomÃa de Grey» o «Cinco en familia», y un monumental Cheung nos ofrecieron una emocionante aventura protagonizada por los personajes que ellos mismos habÃa creado en el año 2005, una formación de aprendices de Vengadores imberbes adolescentes que tenÃan relación con algún miembro de Los Vengadores, viajando desde la montaña Wundagore hasta Latviera, incluso a través del tiempo, buscando a Wanda Maximoff y luchando contra aquellos que la quieren asesinar… que son muchos, pues ha sido repudiada por la comunidad mutante. Lobezno, por ejemplo.
La maxiserie terminó con muertes, redenciones y despedidas, el funeral de un vengador y el destino final de Wanda Maximoff, y allanaba el terreno para el gran choque que se avecinaba en el horizonte: los Vengadores contra La Patrulla-X. Era cuestión de tiempo.
Últimos comentarios