A pesar de lo que dijimos hace unos días, donde nos hicimos eco de medios de comunicación británicos de contrastada solvencia, John Cleese ha salido a la palestra para negar que vayan a eliminar ninguna escena de “La vida de Brian” para su adaptación teatral. Por lo tanto, rectificamos.

John Cleese, el mítico miembro del grupo de humoristas británicos Monty Python, ha salido al paso de las informaciones publicadas estos días por distintos medios de comunicación británicos y ha asegurado que no piensa censurar la escena de Loretta en la versión teatral de “La vida de Brian” que se estrenará en el 2024.

La escena que se aseguraba que John Cleese y Eric Idle iban a eliminar de la versión teatral es aquella conversación entre los miembros del Frente Popular de Judea, entre Stan (interpretado por Eric Idle) y Reg (John Cleese) en la que el primero declara que quiere ser conocido como Loretta y tener hijos, y el segundo le responde que no puede tenerlos porqué no tiene útero. “No me oprimas“, se defiende Stan/Loretta. “¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?“, le responde Reg.

Dije que habíamos tenido una lectura del último borrador en Nueva York, y que todos los actores me habían aconsejado enfáticamente que cortara la escena de Loretta. Por supuesto, no tengo intención de hacerlo“, afirmó John Cleese. Esto coincide con lo que publicó el The Telegraph, que la causa de la polémica decisión había sido la oposición de los propios actores de la obra a interpretar una escena, pero la realidad es que Cleese no cedió. “Sorprendentemente, ningún medio británico me llamó para comprobar si era cierto“, añadió.