El éxito de Canción de Hielo y Fuego es absolutamente brutal. Desde Gigamesh informan de más de 900.000 ejemplares vendidos y, para rematar, nos anuncian que Juego de Tronos se publicará en un nuevo formato de bolsillo: el formato Omnium.

A priori Gigamesh se marca un nuevo punto, y es que tras tener los libros de Canción de Hielo y Fuego a la venta en formato cartoné, rústica y mini-bolsillo ahora nos anuncian que esperan rebasar el millón de ejemplares vendidos gracias a una nueva colección de bolsillo: Omnium, en la que se publicará Juego de Tronos a 10 euros y con un formato de 19 x 12,5 centímetros. Esperan vender 150.000 ejemplares de este libro, de manera que se rebasará el millón de ejemplares vendidos de la saga… unas cifras que catapultan a Gigamesh y que están permitiendo que reviva la colección Gigamesh Ficción con libros como El Jinete de la Onda de Shock o Refugio del Viento y parece que habrá nuevas sorpresas próximamente… En definitiva, salvo el formato digital poco le queda a Gigamesh para contentar a todo el público que Canción de Hielo y Fuego pueda tener.

Lo curioso de Omnium será la periodicidad, ya que cada libro saldrá conforme se emitan, en abierto, las temporadas de la serie de TV, por lo que veremos a Choque de Reyes a la venta a finales del verano de 2013 y, si Tormenta de espadas acaba siendo emitida en dos temporadas aún tardaremos dos años en verlo publicado en Omnium.

Os dejamos con los detalles sobre la publicación de Juego de Tronos en la colección Omnium.

Gigamesh Editorial presenta una nueva colección: Gigamesh OmniumJuego de Tronos
Título original: Game of Thrones (1996)
Gigamesh Omnium, núm. 1
Fantasía
ISBN: 978-84-96208-92-6
D.L.: B-26059-2012
Autor: George R.R. Martin
Traducción: Cristina Macía
Ilustración cubierta: Corominas
Precio: 10,00 €
14 ejemplares por caja
Canción de hielo y fuego: Libro primero

La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.  En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes… y al lector.

Juego de tronos, es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.  La saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna.

«El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad, con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación.» Publishers Weekly