Seamos sinceros: a todos nos gusta, de una forma u otra, el Arte. A unos les apasiona la pintura, aunque no entienden el arte moderno, ni a Pollock ni a Rothko. Otros se muestran interesados en la arquitectura, pero la clásica, y detestan los edificios de cristal y acero. Y hay quien se deshace en elogios por la fotografía, o el cine, o incluso el cómic. ¿Porqué no? Pero el arte esconde secretos, claves, códigos, e incluso historias ocultas, que ni los más expertos y eruditos pueden desentrañar, y Sylvain Coissar y Alexis Lemoine nos las desvelan en «Las (¡verdaderas!) Historias del Arte«.

image1Las (¡verdaderas!) Historias del Arte.
¿Qué ha pasado al Desesperado de Courbet? ¿La Habitación de Arles de Van Gogh estaba tan limpia unos minutos antes? ¿Qué hacía la Gioconda antes de posar para Leonardo da Vinci? ¿Qué pasaba antes de pintar el cuadro?

El escritor Sylvain Coissar y el ilustrador Alexis Lemoine, franceses ambos, nos proponen una solución divertidísima para que el arte clásico nos parezca más cercano con su «Las (¡verdaderas!) Historias del Arte» editado por Ilarión Ediciones. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué llevó un artista a pintar su cuadro: ¿qué tiene de especial este personaje, esta situación, este momento? Las verdaderas historias del arte nos son desveladas con humor y con ingenio. Las sonrisas serán inevitables.

Las (¡verdaderas!) Historias del Arte.
Autores: Sylvain Coissar y Alexis Lemoine
ISBN: 978-84-15310-10-5
Formato: 24,5×14,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Más información en www.ilarionediciones.com