A priori no soy un gran fan del género negro. Me gustan sus hijos bastardos como la saga de Harry Dresden o las novelas de Tom Z. Stone, pero no el género puro. Sin embargo “El Espectador Ideal” tiene algo que me llama la atención. Quizás sea por el currículo de Héctor Izquierdo lo que me hace intuir que estamos ante un libro diferente.

Ilarión Ediciones presenta "El Espectador Ideal"EL ESPECTADOR IDEAL
Obra de Héctor Izquierdo
Formato: 14 x 21 cm.
Impreso en b/n, 268 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
Portada de Bea Tormo
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-15310-09-9
SERIE NEGRA

 

“¿Quién dice que matar no es un arte?
Alguien parece empeñado en asesinar a una serie de personas
mayores que no tienen una conexión aparente.
¿Qué hay realmente detrás de esos asesinatos?
¿Quién es ese asesino tan peculiar?”

Verónica León es inspectora de Homicidios en Madrid. Desde hace un par de años tiene una relación algo tortuosa con el subinspector Roberto Vidal, que se separó de su mujer por esas fechas. Mientras mantienen uno de estos encuentros ocasionales, les informan de que un anciano ha sido asesinado. Al llegar allí, la actitud de la viuda dirige sus sospechas hacia ella, aunque encuentran ciertos elementos que no acaban de encajar. Una segunda víctima aparece al día siguiente: una mujer entrada en edad que ha sido colgada de su ventana mediante una cuerda atada a su cuello haciéndolo pasar por suicidio.

Aunque aparentemente no parece haber ninguna relación con la primera víctima, encuentran detalles que les hacen pensar que los dos crímenes están relacionados. Con la ayuda de Daniel Harmon, un analista de conducta que viene para asesorarles, se introducen en una carrera contrarreloj en la cual tanto las vidas de otras posibles víctimas como las de ellos mismos se encuentran en peligro.

Héctor Izquierdo nos ofrece aquí una historia clásica policíaca, ambientada en Madrid, donde dibuja un paralelismo inquietante y macabro entre la muerte y el mundo del espectáculo, además de perfilar unos personajes que se verán envueltos en un particular tour de force en la que todos se juegan demasiado a nivel profesional y personal.

HÉCTOR IZQUIERDO
Nació en Valladolid en 1988, aunque ha vivido desde su infancia en Aranda de Duero. Después de estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, se interesó por el mundo del guión realizando un Master en Creatividad y Guiones, además de participar en diversos proyectos audiovisuales como guionista y realizador. Por otro lado, ha realizado prácticas de guión en las ficciones de Globomedia Aída y AEl Barco, además del programa de humor El Intermedio. El espectador ideal es su primera novela.

Actualmente gestiona un blog sobre cine y televisión (www.cinemascopia.com), y está preparando la serie para internet Personas Contadas y una novela cómica de corte fantástico titulada provisionalmente Ocho puestos para el Apocalipsis.