El juego de rol de “Aventuras en la Marca del Este“, que publica Holocubierta Ediciones, ha anunciado un nuevo escenario de campaña ambientado en un universo fantástico de terror gótico. Sí, una versión del mítico “Ravenloft” de AD&D.

image1Vermigor es un nuevo escenario de campaña para el juego de rol de Holocubierta Ediciones “Aventuras en la Marca del Este” con un marcado carácter fantástico de terror gótico. Vetustos castillos ruinosos, criptas lúgubres, mausoleos de fría piedra, profecías milenarias, maldiciones familiares, apariciones terrofícas, misterios macabros, pasiones desatadas, traición y muerte… Todos estos son elementos clásicos del terror gótico y romántico que os están esperando si osáis probar suerte y adentraros en la oscuridad de Vermigor.

Los editores han querido dejar muy claro que Vermigor no es Ravenloft, ni una adaptación ni una revisión, aunque para los seguidores de este universo de Dungeons & Dragons, y de los juegos de rol en general, la referencia es inevitable. En todo caso, como puntualizan desde Holocubierta Ediciones, es “una inspiración”. Y es que hay que andarse con mucho cuidado con el asunto de los derechos de autor y las demandas por plagio están a la orden del día…

Vermigor embarcará a los aficionados de “Aventuras en la Marca del Este” y del horror, en un nuevo viaje en el que los jugadores podrán participar activamente. Porque este escenario pretende ser un mundo abierto, en el que las ideas que se aporten formen parte de este escenario de campaña… Todo el material que se genere con esta iniciativa será, en principio, distribuido en PDF de forma gratuita. Si más adelante se recopila todo el material y se hace un libro sólido con el escenario de campaña, ya se estudiarán las fórmulas para la publicación de estos manuales.

De momento, y para ir abriendo boca, en la página web de Holocubierta ya se puede encontrar “Miedo a la Oscuridad”, una aventura “crossover” que permitirá a los personajes visitar por unas horas el escenario de Vermigor y participar en una terrorífica aventura. Evidentemente, de descarga gratuita.

Más información en www.holocubierta.com