En Octubre la colección Grijalbo Ilustrados de Random House Mondadori publica un formidable volumen que recoge todo el compendio visual de la exitosa serie de televisión “Juego de Tronos” de la cadena HBO que, como sabreis la mayoría, es la adaptación a la pequeña pantalla de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. ¿Podemos calificar el libro de “indispensable” para los seguidores de Martin y de su obra? Yo creo que sí.

image1Aunque leer “Juego de Tronos” en la portada de un libro nos remite inmediatamente a la primera entrega de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin o a la serie de televisión que adapta las novelas del escritor norteamericano de poblada barba blanca, el volumen que publica Grijalbo Ilustrados en Octubre es una guía oficial de la serie de la cadena HBO firmada por Bryan Cogman, David Benioff y D.B. Weiss.
Con un prólogo escrito por el mismísimo George R. R. Martin, “Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO” recoge el universo completo de la serie que ya ha llegado a la tercera temporada con un gran éxito de público y de crítica, e incluye entrevistas a sus creadores y actores protagonistas, fotografías de la grabación de la serie, bocetos de su magnífico vestuario, diseños preliminares y otros muchos contenidos visuales que harán que el lector se sumerja de lleno en el mundo medieval de la serie que ha arrasado en las televisiones del mundo entero.
Este libro editado por Random House Mondadori en su colección Grijalbo Ilustrados es una referencia obligada para todos los amantes de una de las mejores series de televisión del momento, galardonada recientemente con varios premios Emmy de carácter técnico en este 2012. En su primera temporada la serie obtuvo dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).
Los autores de este libro son Bryan Cogman, editor ejecutivo de argumento en la serie “Juego de tronos” que ha escrito dos de los episodios de la serie, el escritor David Benioff (“City of Thieves”) creador y productor ejecutivo de la serie “Juego de tronos”, y D.B. Weiss (“Lucky Eander Boy”), también creador y productor ejecutivo de la serie “Juego de tronos” y que ha trabajado en numerosos proyectos para la gran pantalla como la adaptación del videojuego “Halo” o la adaptación de la novela “El juego de Ender”.

Juego de Tronos.
Autores: Bryan Cogman, David Benioff y D.B. Weiss
Traducción: Raúl Sastre Letona
ISBN: 9788425348198
Formato: 23x28cm. Cartoné. Color.
Páginas: 192
Precio: 21,90 euros

Más información en www.megustaleer.com