Continuamos con la edición de lujo de la serie regular de Hal Jordan en el Nuevo Universo DC con el segundo volumen, «Green Lantern: La venganza de Mano Negra«, una épica aventura servida de la mano de Geoff Johns, Doug Mahnke y Ethan Van Sciver.

Green Lantern: La venganza de Mano Negra
Edición original: Green Lantern núms. 7-12 USA, Green Lantern Annual 1 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Calafiore, Ethan Van Sciver, Doug Mahnke, Renato Guedes
Tinta: Keith Champagne, Christian Alamy, Tom Nguyen
Color: Tony Aviña, Hi-Fi, Nei Ruffino
Formato: Libro cartoné, 192 págs. a color.
19,5 €

Green Lantern: Sinestro, el volumen que recopila los números del 1 al 6 de la serie regular Green Lantern, reúne al superestelar equipo creativo compuesto por Geoff Johns (Liga de la Justicia) y Doug Mahnke (Crisis Final)… ¡y marca un emocionante nuevo comienzo para Hal Jordan y los Green Lantern Corps!

Tras Green Lantern: Sinestro ECC Cómics nos trae el siguiente volumen recopilatorio de la serie de Hal Jordan: Green Lantern: La venganza de Mano Negra donde Geoff Johns continua aprovechando la dinámica entre Hal y Sinestro para avanzar en la nueva megahistoria que va a absorber por completo a la franquicia durante las siguientes entregas: El Tercer Ejército.

La verdad es que volver a ver a Sinestro portando el anillo verde es una gozada, la cara de Hal Jordan no tiene precio y se crea una dinámica, como ya hemos dicho, realmente interesante. Pero no se puede negar que Johns lleva demasiado tiempo mareando a los Green Lantern, por mucho que estemos ante los primeros números de la serie regular de Hal en el Nuevo Universo DC (sí, es que Renacimiento está dejando atrás) y que ya se ha quedado sin enemigos, hasta el punto de que ha decidido volver locos a los Guardianes, por que sí, y hacer que éstos sean la próxima gran amenaza a afrontar. Que vale, que “cállate y toma mi dinero”, pero, hombre, un poco de dejar asentarse el polvo después de tanto macroevento no estaría ni tan mal.

Aún así la verdad es que descubrir la verdad sobre el cuerpo índigo mola mucho, ver que Abin Sur fue el mejor Green Lantern de todos los tiempos, hasta la llegada de Hal Jordan, también mola, y que se esté liando parda con el Tercer Ejército pues seguro que nos regala unos más que apasionantes momentos. Puedo tener mis quejas hacia Geoff Johns, pero soy uno de sus fieles seguidores.

Total que en este segundo volumen vemos cómo Jordan se rehace, cómo Sinestro acaba dependiendo de él y cómo ambos aúnan fuerzas… para ser derrotados. Por cierto, no entiendo la fijación con Mano Negra, de verdad que me parece un Thanos de tercera o cuarta división sin interés alguno, pero Johns sabrá…

En cuanto al dibujo os diré que contando con dibujantes como Mahnke y Van Sciver la franquicia está en buenas manos y si además vemos que da igual quién dibuje, que el departamento de entintando y color se encarga de dar un aspecto “Green Lantern” pues todos contentos, ¿no?

La edición de ECC me parece una delicia, es de esos tomos que estás deseando tener en tus manos, leer y disfrutar. Tal cual.

En definitiva, puedo tener mis dudas sobre hacia dónde va la deriva de la serie o de la franquicia, pero no negaré que he disfrutado muchísimo con la lectura de Green Lantern: La venganza de Mano Negra… y tampoco que estoy deseando tener la siguiente entrega en mis manos.