Un libro que no es de nuestro estilo, ni de lejos, pero entendemos que debemos comentar porqué hay muchos adolescentes que no tardarán ni dos segundos en saltar hasta la librería más cercana para comprarlo: “Un millón de millas“, la primera entrega de la saga de “El Barco” que recopila los seis primeros capítulos de la serie de televisión.

image1El Barco. Un millón de millas.
Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, los tripulantes de un buque escuela parecen ser los únicos sobrevivientes.
A las pocas horas de que el Estrella Polar zarpara de puerto, una aparatosa tormenta lo ha dejado aislado en medio del océano. Una avería en el acelerador de partículas de Ginebra ha provocado una especie de fin del mundo del que sólo se ha salvado este barco.
El radar no encuentra ni rastro de tierra y la desesperación poco a poco se empieza a apoderar de todos. La rutina diaria rompe cuando un avión de pasajeros se estrella a pocos metros del Estrella Polar. ¿Habrá conseguido alguien más sobrevivir al accidente?

Tras el éxito conseguido en televisión (23,1% de share y 5.000.000 de espectadores), los primeros capítulos de la primera temporada “El Barco” llegan en forma de libro para que todos sus seguidores revivan los mejores momentos de la serie y puedan releer sus escenas favoritas. Así, el sello Planeta Junior de la editorial Planeta DeAgostini ha sacado a la venta en Septiembre “Un millón de millas”, la primera entrega de la saga de de “El Barco” que recopila los seis primeros capítulos.
La adaptación de la serie ha corrido a cargo de Jordi Solé (Sabadell, 1966), periodista con una larga trayectoria especializado en series de televisión (“El Periódico de Catalunya”, “La Vanguardia”, “Fotogramas”,…) y escritor (“Telemanía, las 500 mejores series de TV de nuestra vida”, del que se vendieron más de 10.000 ejemplares y del libro de relatos “Vudú”). En sus páginas, además, los lectores encontrarán las fotos de los mejores momentos de la serie, de la primera temporada de esta serie llena de misterio, aventuras y amor.

Y el próximo mes de noviembre la saga de Planeta Junior continúa con “Perdidos”, la segunda entrega que recopila los mejores instantes de los últimos siete capítulos de la primera temporada.

El Barco. Un millón de millas.
Autor: Jordi Solé
ISBN 978-84-08-10446-9
Formato: 15x23cm.
Páginas: 256
Precio: 12,95 euros

Más información en www.planetadelibrosinfantilyjuvenil.com