Aunque con cierto retraso, casi un añito, por fin os ofrecemos la reseña de “Furious“, un trabajo de Bryan J. Glass y Víctor Santos, los autores que sorprendieron al público por su trabajo en “Los Ratones Templarios” y que ahora nos demuestran que tienen mucho que contar dentro del género superheroico.

FURIOUS1_01gFurious núm. 01. Estrella caida
Edición original: Furious USA
Guión: Bryan J. Glass
Dibujo: Víctor Santos
Tinta: Víctor Santos
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
14,95€

¿Creamos a nuestros héroes solo para verles caer?

En esta época de infinitos programas de cotilleos sobre famosos, canales de televisión emitiendo las veinticuatro horas del día, constante cobertura de los medios de comunicación y la falta de intimidad que ello conlleva… la vida no es fácil para aquellos que viven ante el público. Y es especialmente difícil cuando eres FURIOUS, la primera superheroína del mundo.

FURIOUS intenta expiar los pecados de un pasado que la atormenta día tras día impartiendo una justicia alimentada con una buena dosis de rabia. El mundo podría considerarla el modelo a seguir… si ella no se boicotea antes a sí misma. FURIOUS debe descubrir cuáles son los motivos que impulsan a un héroe antes de que personas inocentes resulten lastimadas… pero un fantasma de su pasado está empeñado en frustrar sus esfuerzos más nobles.

Y si los medios de comunicación descubren quién es FURIOUS en realidad… ¡le arrancarán la piel a tiras!

Escrita por Bryan J.L. Glass (Ratones Templarios) y co-creada y dibujada por Víctor Santos (Ratones Templarios, Polar), FURIOUS: Estrella caída explora los efectos que la mirada de nuestra sociedad, obsesionada por la fama, tendrían sobre la primera superheroína.

Cuando leo algún trabajo de Víctor Santos siempre espero encontrar algo diferente a lo que otros autores nos pueden ofrecer, en el caso de Furious Víctor se ha limitado a dibujar los guiones de Bryan J. Glass, pero no hay duda de que estamos ante un trabajo que captura las querencias de Santos, con una protagonista que intenta dejar atrás su pasado, y sus errores, aunque sea a costa de cometer un error tras otro en el presente en su camino hacia la “luz”, la “salvación” que ella misma quiere mostrar a otros cuando, en realidad, está más perdida que la mayoría de la gente.

furious_dedicadoEn Furious vemos cómo Bryan J. Glass se divierte jugando al ratón y al gato con el lector, para comenzar nos hace dudar sobre quién es Furious, sus motivaciones y, en última instancia, su cordura. Esta nueva heroína debe ganarse un hueco en la aceptación popular, y política y policial, pero al encontrarse con una escena dantesca acabará por dejar salir su furia y le dará una paliza mortal a unos delincuentes delante de las cámaras de televisión, así verá como la prensa la apoda Furious, aunque ella quería ser conocida como Señal, y es que cuando se enfada… los malos lo pasan muuuy mal. Así que pasamos de ver cómo nuestra protagonista intentaba ser la luz que guiase al pueblo a ser una luz vacilante que necesita encontrarse a sí misma primero antes de poder ser una auténtica guía inspiradora.

Y eso es lo que veremos en este primer volumen, cómo Furious intenta demostrar sus capacidades e inspirar al mundo mientras conocemos su pasado y qué le ha llevado a la decisión de vestirse de superheroína y salir a partir la cara a los malos. Pero, claro, todo héroe necesita un villano y el de Furious está pensado para hacernos dudar, para hacernos sospechar si no estaremos ante un caso de doble personalidad. Glass se guarda un par de ases en la manga para sorprender al lector (y bien que lo hace) y se nota que hay química con Víctor Santos (vienen de trabajar en Los ratones templarios) y la verdad es que el resultado me resulta muy prometedor.

Sobre el trabajo de Víctor Santos, bueno, qué puedo decir, en esta web somos fans suyos desde las primeras entregas de Los Reyes Elfos, aunque siempre que nos acercamos a una obra de Víctor disfrutamos enormemente con su arte por su excelente mezcla de estilos donde prima, siempre, las inquietudes por ofrecer una narración efectista no reñida con la espectacularidad. En Furious Víctor demuestra que está más que preparado para trabajar en cualquier tipo de género y con una calidad envidiable.

La edición de Aleta, como desde hace unos años, es prácticamente impecable, aderezando la edición con una galería de bocetos y diseños comentados por el propio Víctor Santos (al más puro estilo de las ediciones de Invencible), si además tienes la suerte de que tu ejemplar viene dedicado (sino tan sólo es cuestión de perseguir a Víctor Salón tras Salón) pues la edición os resultará, como a mi, perfecta.

En definitiva, cada vez estoy más interesado por los productos de Dark Horse, a la chita callando me están demostrando que tienen talento y calidad en sus filas, y Furious es un buen ejemplo de ello.