Hace unos meses dimos la noticia de que “A Dance with Dragons” se iba a publicar en Abril de 2011. Así nos informaron fuentes de La Casa del Libro, pero desgraciadamente George R.R. Martin no ha podido con esos plazos y ahora anuncia que el libro se publicará en los USA en Julio de 2011.
DESMENTIDO, parece que nuestra fuente no era tan de fiar como creíamos (¡maldita Casa del Libro!) así que nosotros dejamos el negocio de hacer de adivinos…
FECHA OFICIAL: Danza de Dragones se publica el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica.

Desgraciadamente no se ha confirmado la información que se nos facilitó hace unos meses sobre la publicación de A Dance With Dragons, la creímos (porque se nos ofrecieron datos, fechas y detalles que veremos confirmados pronto) y la dimos de buena fe pero la televisión manda, los planes se han retrasado por cuestión de marketing y ahora nos vemos obligados a retractarnos porque el propio George R. R. Martin ha dado una nueva fecha oficial de publicación: 12 de julio de 2011.

Y esta vez sí, parece que la fecha es segura al 100%, ya que en Bantam Spectra, la sección de Bantam Books dedicada a la fantasía y la cifi (pertenece a Random House), han apostado por esa fecha que, después de AÑOS de retraso, han dado la fecha como oficial, han presentado la portada (aquí abajo la tenéis, es la cuarta portada, las otras son las que ha habido a lo largo de los años) y, de paso, desmienten lo que nos habían dicho, y lo que los propios comerciales de Gigamesh habían comentado a La Casa del Libro… pero el negocio que hay tras la serie de TV es tan importante que ha obligado a retrasar los planes de publicación en los USA… y en España.

Por lo que ha comentado Martin el libro es enorme, sobre las 900 páginas en la edición en cartoné. El propio autor lo equipara en longitud a Tormenta de Espadas y aunque aún falta por comprobar si realmente en Gigamesh tienen avanzada la traducción de A Dance With Dragons, tal y como se nos había informado desde LCdL, por lo menos ya tenemos una fecha oficial. ¡Que comience la cuenta atrás!

{gallery}libros/dance{/gallery}