Despedida y cierre de la “Saga de las Dieciséis Lunas“, con la adaptación cinematográfica de la primera entrega a la vuelta de la esquina. La editorial Espasa ha publicado este mismo mes de Febrero “Hermoso Final” de Kami García y Margaret Sthol, conocidas como las Chicas Caster, el último episodio de este relato gótico que sigue la moda de la literatura juvenil con ambientaciones de fantasía oscura… aunque, como excepción, sin vampiros.

image1Hermoso final.
Dicen que la muerte es el final, pero… ¿y si fuera solo el principio?
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

“Hermoso Final” es la cuarta y última entrega de la entretenida y mágica saga de las Dieciséis Lunas (“The Caster Chronicles” en su versión original en inglés) tras “Hermosas criaturas“, “Hermosa oscuridad” y “Hermoso caos“, escrita por las norteamericanas Kami Garcia y Margaret Stohl, las Chicas Caster. Una saga enmarcada en ese género del romance paranormal que pusieron de moda autoras como Stephanie Meyer con “Crepúsculo” pero que las dos autoras de esta serie han querido matizar, redefinir, y a la que han categorizado como de género “gótico-sureño”, un tipo de novela con historias localizadas en la rica atmósfera y el misterio que rodea la zona sur de los EE.UU., llena de tumbas y espeluznantes casas viejas. Y sin vampiros.
“Hermosas criaturas”, la primera entrega de la serie, fue un fenómeno editorial en los EEUU: en tres meses se vendieron más de 75.000 ejemplares, ocupó los primeros puestos de las listas de ventas de The New York Times y fue elegido libro juvenil del año 2009 por Amazon. Y en breve llegará a la gran pantalla, dirigida por Richard LaGravenese (director de “Posdata: te quiero” y guionista de títulos como “Los puentes de Madison” o “El hombre que susurraba a los caballos”) y protagonizada por jóvenes talentos como Alden Ehrenreich (“Stoker”, “Twixt”), Alice Englert (“Singularity”, “Ginger & Rosa”), Emmy Rossum (“El fantasma de la Ópera”, “El día de mañana”) y Thomas Mann (“Hansel y Gretel: cazadores de brujas”, “Project X”), junto a veteranos de la talla de Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson. Pronto hablaremos de ella aquí.

Hermoso final.
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traducción: Paz Pruneda
Serie: La saga de las Dieciséis Lunas
Colección: Espasa Narrativa
ISBN: 978-84-670-0884-5
Formato: 23x15cm. Rústica sin solapas
Páginas: 415
Precio: 16,90 euros

Más información en www.planetadelibros.com