De vez en cuando dedicamos un especial de las ensaladas de posters a los carteles diseñados por aficionados. Muy a menudo son trabajos de ilustradores y diseñadores, de artistas y dibujantes, de aficionados y profesionales, que nos sugieren versiones personales de los carteles de películas como «Gravity» o «Capitán América 2: Soldado de invierno«. Cada uno con su propio estilo, nueve de propuestas distintas, originales y creativas.

«Capitán América 2. Soldado de invierno» de los hermanos Anthony y Joe Russo(«Bienvenido a Collinwood», y series de televisión como «Community», «Arrested Development» o «Finales felices») es la segunda película dedicada al superhéroe de la Segunda Guerra Mundial que quedó encerrado durante cincuenta años bajo el hielo del Polo Norte para regresar a la vida en el siglo XXI, donde sigue luchando como abanderado de los ideales norteamericanos.
Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson («Los Vengadores», «Iron Man 2») que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, el veterano Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson («Los Vengadores», «Iron Man 2») que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan («Capitán América: El primer Vengador», «El cisne negro») en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie («En tierra hostil», «Million Dollar Baby») como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders («Marvel Los Vengadores», «Cómo conocí a vuestra madre») como la Agente Maria Hill, Frank Grillo («La noche más oscura») como Brock Rumlow y Georges St-Pierre («Death Warrior») como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell («Capitán América: El primer Vengador») como Peggy Carter, Toby Jones («Capitán América: El primer Vengador», «Los juegos del hambre») como Arnim Zola, Emily VanCamp («La señal 2», «Revenge») como el Agente 13 y Maximiliano Hernández («Marvel Los Vengadores», «Thor») como el Agente Jasper Sitwell.
La sinopsis de la película nos cuenta como, tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con «Los Vengadores», Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de SHIELD, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
El estreno en cines de «Capitán América 2. Soldado de Invierno» está previsto para el próximo 4 de abril de 2014.

Si «Hijos de los hombres», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» o «Y tu mamá también» no fueron suficientes para confiar en el talento del director mejicano Alfonso Cuarón, el thriller «Gravity» acabará de convencer a los más reticentes.
Protagonizada por dos estrellas como Sandra Bullock («The Blind Side», «La proposición») y George Clooney («Up in the Air», «Syriana»), ganadores de sendos Óscars, «Gravity» nos contará como la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas está en su primer misión al espacio junto al veterano astronauta Matt Kowalsky, quien está al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.
Siete años después de su aplaudida «Hijos de los hombres», Cuarón regresa a la gran pantalla con un thriller de ciencia-ficción y suspense, que te atrae hacia el infinito e implacable ámbito del espacio profundo, escrito a cuatro manos junto a su hijo Jonás. El mismísmo James Cameron no dudó en calificarla como «la mejor película del espacio que jamás se ha hecho», y los unánimes aplausos en Venecia lo confirman.

{gallery}cine/fanart27{/gallery}