Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Capitán América 2. Soldado de invierno y Need for Speed.

Ya se ha estrenado “Capitán América 2. Soldado de invierno” de los hermanos Anthony y Joe Russo (“Bienvenido a Collinwood”, y series de televisión como “Community”, “Arrested Development” o “Finales felices”), a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely (“Captain America: The First Avenger”), la segunda película dedicada al superhéroe de la Segunda Guerra Mundial que quedó encerrado durante cincuenta años bajo el hielo del Polo Norte para regresar a la vida en el siglo XXI, donde sigue luchando como abanderado de los ideales norteamericanos.
Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, el veterano Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (“Capitán América: El primer Vengador”, “El cisne negro”) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (“En tierra hostil”, “Million Dollar Baby”) como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders (“Marvel Los Vengadores”, “Cómo conocí a vuestra madre”) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (“La noche más oscura”) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (“Death Warrior”) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”) como Peggy Carter, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Los juegos del hambre”) como Arnim Zola, Emily VanCamp (“La señal 2”, “Revenge”) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (“Marvel Los Vengadores”, “Thor”) como el Agente Jasper Sitwell.
La sinopsis de “Capitán América 2. Soldado de invierno” (“Captain America: The Winter Soldier”) nos cuenta como, tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con “Los Vengadores”, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario que esconde secretos del pasado del héroe de las barras y estrellas: el Soldado de Invierno.

La saga de videojuegos de carreras de gran realismo y espectacularidad “Need for Speed” de Electronic Arts ha vendido, sumando todas sus entregas desde 1994, más de 140 millones de copias. El último juego en la franquicia, “Need for Speed: Rivals”, salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2013 para Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, Playstation 3 y PC. Con poco argumento, salvo las carreras entre superdeportivos por escenarios reales y alguna misión que obligaba al jugador a escapar de la policía, este juego se consideraba que era la inspiración de las películas de “Fast & Furious”, y el director de la película “Need for Speed”, Scott Waugh (“Acto de valor”), ya ha asegurado que su película escrita por George y John Gatins (“Acero puro”, “El vuelo”) se basa en los pilares del juego original y deja algunos aspectos vistos en las películas protagonizadas por Vin Diesel al margen.
Protagonizada por Aaron Paul tras el final de la serie de televisión “Breaking Bad” y de su papel como Jesse Pinkman, además de Dominic Cooper, Michael Keaton, Imogen Poots, Dakota Johnson (hijastra de Antonio Banderas y próxima protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”), Rami Malek, Kid Cudi, Ramon Rodriguez y Harrison Gilbertson, “Need for Speed” contará la historia de Tobey Marshall, un mecánico que pilota ‘muscle cars’ (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito callejero de carreras ilegales. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet, una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste.
Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.
La película es la crónica de un temerario viaje por Estados Unidos en busca de venganza, rodada íntegramente en escenarios reales con especialistas y expertos en conducción de riesgo que trasladan a la gran pantalla la sensación de peligro, vértigo y gran velocidad de las persecuciones al límite. Si te gusta el olor a gasolina y a neumático quemado, la velocidad por encima de los límites permitidos y los coches con más caballos que el Grand National, esta es tu película.

{gallery}cine/ensalada665{/gallery}