A Ana Paquin la conocimos con “El Piano” de Jane Campion, donde obtuvo un Óscar con solamente once años y en su debut cinematográfico, y tras un prolongado silencio saltó a los blockbusters con “X-Men”, a la televisión con “True Blood”, al teatro con varias producciones en el West End londinense, a producir sus propias películas con su hermano en Paquin Films,… y en “Margaret” intenta hacerse un hueco en esos dramas románticos que otorgan premios y notoriedad entre los críticos más estirados.

“Margaret” es una película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (“Puedes contar conmigo”) rodada en el año 2005 y que, a consecuencia de varios problemas de postproducción que derivaron en una serie de litigios, la película no se estrenó hasta el año 2011 en los EE.UU. y en verano del 2012 en nuestro país. Mala señal.
“Margaret” gira en torno a Lisa Cohen, una estudiante de diecisiete años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.
Para conformar el conjunto de intérpretes integrantes del reparto de “Margaret”, Lonergan consiguió reunir a una impresionante selección de actores tales como Mark Ruffalo, Matt Damon, Matthew Broderick, J. Smith-Cameron y Jean Reno, además de Allison Janney, Kieran Culkin, Rosemarie DeWitt o Olivia Thirlby, entre otros. Todos ellos acompañan a la joven actriz canadiense (también neozelandesa desde el año 2001, cuando adquirió la nacionalidad) Ana Paquin, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por “El Piano” de Jane Campion, en su debut cinematográfico, y que actualmente acaba de finalizar la cuarta temporada de la serie de la cadena de televisión por cable HBO “True Blood”. Otros títulos en la filmografía de Paquin son la trilogía de “X-Men” interpretando a la mutante Pícara, que en conjunto recaudó más de 600 millones de dólares en el mercado doméstico, “Una historia de Brooklyn” de Noah Baumbach, “La última noche” de Spike Lee, “Descubriendo a Forrester” de Gus Van Sant, la oscarizada película “Casi famosos” de Cameron Crowe, “Amistad” de Steven Spielberg o “Jane Eyre” de Franco Zeffirelli, entre otras. (www.foxsearchlight.com/margaret/)

{youtube}fFxvg9ts6VA{/youtube}