Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado los elogios de la crítica, las nominaciones a los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: El poder del Tai Chi, El tour de los Muppets y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

El poder del Tai Chi” (“Man of Tai-Chi”) es el debut como director de Keanu Reeves, el actor canadiense que principios de los años noventa despuntó con “Speed”, “Dracula” o “Point Break”, y tras la trilogía “The Matrix” parecía que el estrellato le esperaba con los brazos abiertos pero con el nuevo siglo, sin muchas explicaciones ni ningún escándalo de esos que hunden la carrera de un actor de éxito, había caído casi en el olvido y apenas ha participado en producciones de éxito, ni en la taquilla ni de crítica.
Esta coproducción chino-norteamericana, nos presenta al ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu, que trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. 
En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si, que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark. Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. 
Al principio, Tigre no se deja tentar, ya que está totalmente entregado a la pureza e integridad de su objetivo, pero cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, decide probar suerte con la esperanza de poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, derrotando a sus oponentes con golpes letales. Pero poco a poco empieza a emerger su lado oscuro. La agresividad de Tigre durante el torneo Wulin Wang llama la atención de muchos y avergüenza a su viejo maestro.
Aparentemente incapaz de controlarse, Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para pillar a Donaka organizando combates clandestinos. Pero arriesga su vida en cada pelea. ¿Podrá Tigre cumplir con su objetivo y dominar su lado más oscuro?
El reparto está encabezado por Tiger Hu Chen (un especialista de escenas de acción, buen amigo de Reeves) y el mismo Keanu Reeves, junto a Simon Yam (“Ip Man”), Karen Mok (“Black Mask”) y Iko Uwais (“The Raid”). Pura serie B, acción a raudales sin muchas pretensiones, con influencias evidentes del cine de Hong Kong, “Man of Tai Chi” cuenta con el maestro en las coreografías de escenas de lucha Yuen Woo Ping (“The Matrix”) y el guión de Michael G. Cooney.

Tras once largos años alejados de la gran pantalla los Teleñecos (traducción al castellano de The Muppets, el nombre original del grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson cuyos derechos, salvo los de Barrio Sesamo, fueron adquiridos por The Walt Disney Company en el año 2004) regresaron a los cines en el año 2011 con “Los Muppets”. Después de haber recreado el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens (“The Muppet Christmas Carol” en 1992), convertirse en peligrosos piratas (“Muppet Treasure Island” en 1996) o haber viajado al espacio exterior (“Muppets from Space” en 1999), los Teleñecos trasladaron sus aventuras al mundo real y contemporáneo, y la cosa funcionó bien, lo bastante bien como para dar forma a esta secuela.
En esta ocasión la película no cuenta con la participación de Jason Segel (“Bad teacher”, “Los viajes de Gulliver”, “Te quiero, tío”, Marshall en la serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” y también autor del guión de la primera entrega) y su puesto en “El tour de los Muppets”, ademas de las entrañables marionetas creadas por Jim Henson, lo ocupa con un reparto de auténtico lujo que incluye a Tina Fey, Ty Burrell, Salma Hayek, Christoph Waltz, Danny Trejo, Ray Liotta, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Stanley Tucci, Frank Langella, Ricky Gervais, Debby Ryan y Tom ‘Loki’ Hiddleston. 
Dirigida por James Bobin, que ha escrito el guión junto con Nicholas Stoller, en “El tour de los Muppets” toda la pandilla se embarca en una gira mundial, llenando las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Dublín y Londres. Pero el caos persigue a los Muppets allende los mares y, sin comerlo ni beberlo, se ven envueltos en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente mundial número uno y la viva imagen de la rana Gustavo y Dominic, su malvado compinche, alias Número Dos. Pero los Teleñecos contarán con la ayuda de Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol, y con Nadya, una enérgica guardia de prisiones.

Todos los días me despierto sabiendo que cuanta más gente intento salvar, más enemigos me crearé. Y sé que solo es cuestión de tiempo enfrentarme a alguien con más poder del que yo pueda superar.
The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”)de  Marc Webb (“500 días juntos”) es la secuela de la agridulce “The Amazing Spider-Man” que no dejó un buen sabor de boca a los más exigentes aficionados del trepamuros, aunque los resultados en las taquillas de todo el mundo dijesen lo contrario.
Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield (“The Social Network”, “Boy A”, “El Imaginario del Dr. Parnassus”,…) como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May, Martin Sheen y Denis Leary a los que se añaden Dane DeHaan (“Chronicle”, “Lincoln”) como Norman Osborn, el hijo del multimillonario Norman Osborn y heredero de OsCorp que interpretó James Franco en la trilogía de Sam Raimi, Paul Giamatti como el villano Rhino y el oscarizado Jamie Foxx como Max Dillon, alter ego del villano capaz de controlar la energía eléctrica Electro, “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” enfrentará al Hombre Araña a multitud de enemigos, adversarios poderosos que le harán la vida imposible, le complicarán su relación con Gwen y se inmiscuirán en unos importantes descubrimientos sobre su pasado.
Y es que siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
Esta nueva película sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comics (y ya van… ¿cinco?), escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, se estrena en España en la semana que viene, poco antes que en los Estados Unidos, donde llega el 2 de mayo.

{gallery}cine/ensalada670{/gallery}