Regresamos con otra de nuestras ensaladas de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Acero Puro, Detrás de las paredes y Un golpe de altura.

«Acero Puro» («Real Steel” en su versión original en inglés) es una película que mezcla géneros de forma original y acertada: la ciencia-ficción de los robots luchadores sobre un ring, el thriller del boxeador fracasado en busca de redención y la película de lucha al más puro estilo «Rocky». Tres en uno. Dirigida por Shawn Levy (un especialista en comedias como «Recién casados», «La pantera rosa», «Noche en el museo», «Noche en el museo 2» y «Noche loca», entre otras), «Acero Puro» nos lleva hasta un futuro cercano donde el boxeo entre humanos ha sido suprimido y substituido por luchas entre titánicos robots humanoides. En este mundo, el promotor de boxeo robótico Charlie Kenton encuentra a un viejo robot desechado que resultará ser una joya en bruto. Él es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título pugilistico cuando las enormes máquinas se subieron al ring en el lugar de los boxeadores. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo. Él le devolverá la ilusión de regresar al mundo de la competición y convertirse de nuevo en aspirante al campeonato mundial. Pero tendrá que actualizarse, porque ya nada es como antes, las reglas han cambiado y el juego sucio se impone en el escenario. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad que puede significar su retorno a la gloria y recuperar el orgullo.

La película, basada en una historia corta del escritor Richard Matheson titulada «Steel», está protagonizada por Hugh Jackman («El truco final», «X-Men», «Lobezno», «Australia», «Operación Swordfish»,…), Evangeline Lilly (de la serie de televisión «Perdidos»), Kevin Duran («Soy el número cuatro»), Hope Davis («A propósito de Schmidt») y Dakota Goyo («El ultimo asalto»). Auguramos un bombazo de taquilla que podría plantar cara al mismísimo Tintín. Como dicen en el trailer, «si tienes una oportunidad, aprovéchala». (www.aceropuro.es)

 

En «Detrás de las paredes» (traducción muy libre del original «Dream House», en otra demostración que las distribuidoras de nuestro país son incapaces de respetar los títulos que se fijan para una película y deciden dar su propia versión sin la menor vergüenza) un publicista de éxito, Will Atenton, deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Al cabo de unos días empiezan a notar presencias extrañas y a oír ruidos fantasmagóricos. Will investiga el pasado de la casa y descubre que, tiempo atrás, fue el escenario del asesinato de una madre y de su hija. Todos los habitantes del pueblo están convencidos de que el culpable es el único superviviente del crimen, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson, una vecina amiga de la familia asesinada, y empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas. No tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre.

«Detrás de las paredes» es un thriller con tintes sobrenaturales que cuenta con un director de prestigio, el irlandés Jim Sheridan («En el nombre del padre», «The Boxer», «Brothers»,…), y un reparto con un indudable tirón comercial que incluye al agente secreto al servicio de Su Majestad Daniel Craig («Munich», «Casino Royale», «Quantum of Solace», «La Brújula Dorada», «Cowboys & Aliens», «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio»), Rachel Weisz («La Momia», «Ágora», «The Constant Gardener», «The Lovely Bones»,…) y Naomi Watts («Mulholland Drive», «King Kong», «Promesas del Este»,…), además de Elias Koteas, Rachel G. Fox, Marton Csokas, Claire Geare, Taylor Geare, Mark Wilson, Jonathan Potts y Lynne Griffin.

Pero el resultado final ha quedado lejos, muy lejos, de las expectativas generadas. Por un lado el director Jim Sheridan acudió al Gremio de Directores de Estados Unidos para lograr que su nombre no figurara en los créditos de la película, a causa del conflictivo rodaje que tuvo con los productores de Morgan Creek a los que acusó de pervertir su trabajo y manipular su labor, y que constara en su lugar el nombre del prolífico anónimo Alan Smithee. Un mal augurio para una película cuando estas polémicas se hacen públicas antes de su entreno. Y por otro lado los pobres resultados en las taquillas de los cines de los EE.UU, donde solamente recaudó 18 millones de dólares en su primer mes frente a los 55 millones que costó.

Las críticas la han hecho trizas, el box-office le ha dado la espalda,… y ahora intenta la aventura europea para intentar salvar alguna cosa. (www.dreamhousemovie.net)

 

El director Brett Ratner (responsable de haber perpetrado la infumable «X-Men 3: La decisión final», así como «New York I Love You», «Hora Punta 3» o «El gran golpe») dirige a Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick, Téa Leoni, Alan Alda, la oronda Gaborey Sidibe («Precious»), Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz y Danielle McKee, entre otros, en «Un golpe de altura» («Tower Heist» en la versión original), una comedia sin muchas pretensiones sobre el estresado responsable de una ilustre torre residencial de Nueva York que lidera un equipo de trabajadores defraudados en el atraco al inquilino que ocupa el ático, un ejecutivo de Wall Street al estilo de Bernie Madoff, que involucra a la plantilla en una estafa.

En «Un golpe de altura» Ben Stiller es Josh Kovacs, el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York y el cabecilla del asalto al piso de Arthur Shaw, al que interpreta Alan Alda, un inversor de Wall Street que está bajo arresto domiciliario por haber robado dos mil millones de dólares,… incluyendo el fondo de pensiones del personal del edificio. Para conseguir su objetivo Kovacs y sus compañeros recorreran a Slide, interpretado por el flamante presentador de la próxima ceremonia de los Premios de la Academia Eddie Murphy, un ladrón de poca monta.

El estreno en España de esta comedia está previsto para el 4 de Noviembre, y como curiosidad queremos mencionar que para dar forma al guión se han necesitado hasta ¡ocho guionistas!: Adam Cooper, Bill Collage, Russell Gewirtz, Rawson Marshall Thurber, Ted Griffin, Leslie Dixon, Noah Baumbach y Jeff Nathanson. ¿Tanta madera para tan poca hoguera? (www.towerheist.net)

 

{gallery}cine/ensalada330{/gallery}