Mientras apuramos la cuenta atrás para el inicio de la 29a edición del Saló del Còmic la organización desvela sus últimas cartas. Por ejemplo una exposición sobre Tarzán, el popular personaje creado por Edgard Rice Burroughs.

image1Todo el mundo conoce la historia de la pareja de aventureros ingleses que fallecía en la selva africana, dejando a su pequeño hijo a merced de las fieras. El escritor Edgar Rice Borroughs relataba cómo el pequeño Lord de Greystoke era acogido por una familia de monos y acababa convertido en el líder de los animales de la selva. Su primera aparición fue en la revista pulp “All Story Magazine” en 1912. Se adaptó posteriormente como novela, cuyo éxito dio lugar a veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en los cómics, el cine (ochenta y nueve películas sobre Tarzán desde 1918 hasta el 2010) y la televisión.
El Salón del Cómic de Barcelona, que se inaugura este próximo jueves 14 de Abril, tendrá a Tarzán como una de sus estrellas. La exposición hace un recorrido por las adaptaciones al cómic del popular personaje creado por Edgard Rice Burroughs, que tiene en los trabajos de Harold Foster y Burne Hogarth sus versiones más brillantes. Vicent Sanchis, comisario de la muestra, ha explicado que “la exposición también es una reflexión sobre la importancia que tiene el conservar en buen estado materiales como estos. Por este motivo es tan necesario un museo del cómic”.

Más información en www.ficomic.com