Estamos ante uno de los libros del año. La saga de “El Vatídico” de Robin Hobb es una de esas sagas de fantasía que no podéis perderos. “Asesino Real es el segundo libro de una más que original serie de fantasía. Una trilogía que os deslumbrará.

La Factoría de Ideas y DeBolsillo presentan "Asesino Real"ASESINO REAL (BOLSILLO)
Robin Hobb
Titulo original: Royal Assasin 
Autor: Robin Hobb 
Ganador de los premios: Nominada a los British Fantasy Society 
Traducción: Manuel de los Reyes
Formato: 19 x 12 cm 
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 656
PVP: 11,95 €
ISBN: 9788498007406
Colección: DEBOLSILLO Nº: 5 
Género: Fantasía épica 
Otros idiomas: más de diez 
La calidad literaria de Robin Hobb se ha ganado las alabanzas de la crítica y la admiración de autores como George R. R. Martin o Kevin J. Anderson.
Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que se propone permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse. 
Sin embargo, unos hechos de tremenda urgencia, y un amor que se tornará inalcanzable, lo llevan de regreso a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la cosa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. 
El reino está al borde de la guerra y el enigmático bufón real, al que Traspié consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza por una extraña enfermedad. 
Corren tiempos aciagos para los Sies Ducados, y quizá la salvación del reino esté en las manos de traspié… si acepta realizar el mayor de los sacrificios.

«En el saturado mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de circonio.» —George R. R. Martin

«El estilo de Hobb te mete en la historia y hace que te preocupes desesperadamente por lo que va a pasar a continuación, la marca de una autora magnifica.» —Amazon.com

«Un resplandeciente debut en el abarrotado campo de las fantasías épicas y los romances artúricos.» ―Publisher s Weekly

«Una deliciosa incursión en los poderes y la política detrás tras un trono.» ―Publisher s Weekly

EL AUTOR: Robin Hobb

Nacida en 1952 en California, se ha convertido en una de las grandes estrellas del firmamento de la fantasía épica gracias a obras como la serie del ‘Vatídico’ o ‘Las Leyes del Mar’. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Denver, y después se dedicó a escribir.

El éxito de Robin Hobb la ha convertido en una de las autoras más prestigiosas, más cotizadas y más codiciadas actualmente de todo el género fantástico y la publicación de cada uno de sus libros es un auténtico acontecimiento situándose, incluso, entre la lista de los más vendidos de The New York Times.