Para los amantes de lo que sucede en la trastienda de las producciones audiovisuales, las anécdotas, curiosidades, cotilleos y rumores, la serie de televisión “Charmed” (estrenada como “Embrujadas” en España) es toda una mina, pues pasaron muchas cosas. Con el paso de los años se recuerdan más las peleas tras las cámaras entre las actrices protagonistas que las bondades que nos ofrecían las aventuras de las tres hermanas Halliwell.
Creada por Constance M. Burge, producida por Aaron Spelling, con Brad Kern como showrunner, “Embrujadas” es una serie de televisión emitida por la cadena The WB durante ocho temporadas y un total de 178 capítulos, entre los años 1998 y 2006. Protagonizada inicialmente por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, que encarnaban a las brujas Prue, Piper y Phoebe, en la cuarta temporada llegó Rose McGowan como la media hermana perdida Paige Matthews y se marchó Shannen Doherty, cuyó personaje fallecía al final de la tercera temporada,… en un capítulo dirigido por ella misma. La serie nos contaba las aventuras de las hermanas Halliwell, poderosas brujas elegidas para luchar contra las fuerzas del mal mientras viven su día a día como mortales normales en San Francisco, en una espectacular mansión en el número 1329 de Prescott Street. Tras la muerte de Prue, asesinada por un demonio, la llegada de Paige permitía recomponer el Poder de Tres y seguir adelante unas cuantas temporadas más.
Se cuenta que la séptima temporada estaba pensada para ser la última, pero se abrió la opción de una octava en donde las tres Halliwell se convirtieron en maestras de una joven y poderosa bruja llamada Billie, que iba a heredar su lucha y a la que se traspasa el legado. En el capítulo final, titulado “Embrujadas para siempre“, las hermanas conseguían por fin la vida normal que siempre habían deseado, y cada una de ellas forma una familia feliz. Sin embargo, para satisfacer la necesidad de los aficionados de la serie las aventuras de las hermanas Halliwell encontraron otros formatos donde seguir adelante: cómics (publicados por Zenescope Entertainment), novelas (casi medio centenar, publicadas por la editorial Simon Spotlight Entertainment) o un reboot de The CW en 2018 con tres nuevas actrices en el papel de las tres hermanas.
Y dicho ésto… No, no nos olvidamos. Nadie se podría olvidar de los trapos sucios, de los cruces de declaraciones en público y en privado, ni de las constantes batallas entre las actrices protagonistas en el plató, en los camerinos y en los despachos, que llenaron las páginas de la prensa sensacionalista y que resultaron ser mucho más interesantes que las tramas de la serie, que era entretenida y poco más. Sí, Shannen Doherty se largó antes de que la echasen cuando se enteró que Alyssa Milano intentaba convencer a los productores para que la despidieran, Alyssa Milano y Rose McGowan no se soportaban y todavía hoy se siguen mandando insultos a través de Twitter, Holly Marie Combs y Shannen Doherty eran tan buenas amigas de la infancia que marginaron a Alyssa Milano y no la dejaban estar en el centro del material promocional de la serie, Shannen Doherty ya había cosechado fama de diva imposible y un torbellino en el plató en “Sensación de vivir” y se dice que en “Embrujadas” la cosa fue a peor,… Muchas de estas discrepancias se resolvieron cuando Shannen Doherty anunció que tenía cáncer de mama, y todas sus ex-compañeras se volcaron en enviar mensajes positivos y de ánimo.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…