linea_separadora

Con la exposición “Ellas tienen superpoderes“, la 34a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona nos demostrará que las mujeres de los tebeos no siempre son el sexo débil ni damiselas en apuros, y que los personajes femeninos con poderes extraordinarios tienen un largo recorrido en la historia de los cómics de superhéroes.
La exposición recorrerá el papel de las superheroínas en la historia de la viñeta, donde mujeres con poderes extraordinarios, como Batgirl, Catwoman, Elektra, Hulka, la Mujer Invisible, Ms. Marvel, Power Girl, Supergirl, Tormenta o Wonder Woman. Además de los personajes de DC Comics o Marvel Comics, la exposición incluirá material de superheroínas como Faith o personajes creados por autores españoles como Estigma o Aquaviva.
Entre los autores presentes en la exposición se cuentan nombres de dibujantes norteamericanos como John Buscema, John Byrne, Amanda Conner, George Pérez, Frank Miller o Bill Sienkiewicz. Asimismo, disfrutaremos de originales de dibujantes españoles como Daniel Acuña, Ramón Bachs, Natacha Bustos, Fernando Dagnino, Rafa Fonteriz, Andrés Guinaldo, David López, Álvaro Martínez, Francis Portela, Javier Rodríguez, Jesús Saiz, Daniel Sampere o Juan Santacruz.

linea_separadora