Roca Editorial ha anunciado que en febrero llegará a las librerías de nuestro país “Doble o nada“, de Kim Sherwood, la primera entrega de una trilogía que sigue a los agentes del MI6 con licencia para matar… pero sin James Bond. Esto significa que la novela se ambientará en el universo de James Bond creado por el escritor Ian Fleming pero que una nueva generación de espías llega para ocupar el lugar del más famoso agente al servicio de Su Majestad.
James Bond ha desaparecido. 007 ha sido capturado, puede incluso que asesinado, por una siniestra compañía militar privada.
Johanna Harwood, 003. Joseph Dryden, 004. Sid Bashir, 009. Juntos representan lo mejor del MI6. Habilidosos, decididos y con licencia para matar, harán cualquier cosa para proteger a su país.
El multimillonario tecnológico sir Bertram Paradise afirma que puede revertir la crisis climática y salvar el planeta. Pero ¿realmente puede? Los nuevos espías deben descubrir la verdad, porque el futuro de la humanidad pende de un hilo y ya no queda demasiado tiempo.
El tiempo se agota.
James Bond, con nombre código 007 y con licencia para matar, es un agente secreto británico creado por el novelista inglés Ian Fleming (1908-1964) en 1953, en la novela “Casino Royale“, que saltó a las pantallas de cine en 1962 con “Agente 007 contra el Dr. No“. Aunque inicialmente se hizo famoso a través de las novelas de Ian Fleming, es evidente que James Bond es más conocido por sus apariciones cinematográficas, luciendo los rostros de Barry Nelson, Sean Connery, David Niven, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Pero no hay que olvidar que el origen de James Bond es literario y que Ian Fleming escribió doce novelas y nueve cuentos protagonizados por el agente del Servicio Secreto de Su Majestad (quizás menos, pues existe la discusión sobre la autoría de la última de ellas, “El hombre de la pistola de oro”, pues murió mientras la escribía).
Inexplicablemente, durante muchos años las novelas originales de Ian Fleming en castellano resultaron muy difíciles de encontrar en el nuestro país. Se tradujeron en España en los años sesenta, en versiones poco cuidadas y censuradas de sus explícitas escenas eróticas, y desde las ediciones de bolsillo de Punto de Lectura de hace más de diez años que solamente se podían encontrar en librerías de segunda mano. Por fortuna, hace unos años ECC Ediciones las rescató del olvido y nos ofreció una nueva edición completa de los catorce títulos que componen toda la producción de Bond salida de la pluma de su creador literario. La nueva aventura literaria del universo de James Bond en castellano nos llega de la mano de Roca Editorial.
La escritora de la nueva novela ambientada en el universo de James Bond, la británica Kim Sherwood, es la nieta del actor George Baker, que apareció en dos de las películas del agente secreto británico (“Al servicio secreto de Su Majestad” y “La espía que me amó”). A ella le ha correspondido la labor de presentar tres nuevos agentes (nombres clave 003, 004 y 009), dar un soplo de aire fresco a una franquicia algo rancia y con aromas a tiempos pasados, ofrecer a los lectores una mirada original del espionaje del siglo XXI.
El libro, de 400 páginas y publicado en tapa blanda, traducido por Enrique Alda, saldrá a la venta el 23 de febrero por un precio de 21,90 euros.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…