Hoy empieza el certamen más importante de nuestro país dedicado al noveno arte, al cómic, a los tebeos y la historieta. Son ya treinta y dos ediciones, que como siempre contarán con los autores de más prestigio de aquí y del panorama internacional, las exposiciones más espectaculares, los stands de la mayoría de las editoriales del sector, numerosos invitados, conferencias, actos, sorpresas y, sobretodo, muchos amigos y colegas con quienes pasar un buen rato.

image1Hoy ha abierto sus puertas la trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¿Tienes previsto ir? Pues esto es lo que necesitas saber:
Desde hoy mismo ya está en marcha la 32a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se instala de nuevo en los palacios de exposiciones de La Fira de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona, desde hoy, jueves 15 de mayo, hasta el domingo 18 de mayo. A raíz del óptimo resultado de la edición del año pasado, con más de cien mil visitantes contabilizados en los cuatro días, y visto el problema con el aforo del Salón del Manga, en esta ocasión el certamen multiplica su extensión y ocupará un total de 32.000 metros cuadrados. De esta manera se pretende que la asistencia de los visitantes sea mucho más confortable.
Viernes y sábado el Salón abrirá de 10 de la mañana a 9 de la noche mientras que el jueves y el domingo el horario se reducirá una hora, de 10 a 20 horas.
Es necesario señalar que, aunque son precios económicos y populares, el precio de las entradas al Salón han sufrido un aumento respecto a ediciones anteriores, y oscilarán entre los 7 euros de la entrada general a los 5 euros para la entrada descuento o los 2 euros de la entrada para grupos escolares. Y un abono para los cuatro días de 20 euros.
A continuación os ofrecemos un repaso de todas las noticias sobre el Salón del Cómic que hemos ido publicado en nuestra página durante las últimas semanas:

El Salón del Cómic cambia de fechas
El Salón del Cómic se prepara para el combate
Nominados a los premios del Salón del Cómic 2014
Dos más para el Saló
Dibujando por el derecho a decidir
Espinacas para el Saló
Un Saló albiceleste
La autoedición en el Saló
El conflicto bélico en el cómic, la gran exposición del Saló
Yo, mi vida y yo mismo, en viñetas

Os añadimos también las principales novedades de cómic que podremos encontrar:

Novedades de Norma Editorial para el Salón del Cómic
Novedades de Diábolo Ediciones para Mayo del 2014
Novedades de Panini Comics para Mayo del 2014
Novedades de Salamandra Graphic para Mayo del 2014
Novedades de Planeta DeAgostini Comics para Mayo del 2014
Novedades de El Catálogo del Cómic para Mayo del 2014
Novedades de B para Mayo del 2014
Novedades de Ponent Mon para Mayo del 2014
Novedades de Dib·buks para Mayo del 2014
Novedades de Aleta Ediciones para Mayo del 2014
Novedades de Yermo Ediciones para Mayo del 2014
Novedades de Astiberri Ediciones para Mayo del 2014

También, nuestras recomendaciones particulares:

100 euros para el Salón del Cómic de Barcelona
Al Saló, con 90 euros en el bolsillo

Y os dejamos con la nota de prensa de Ficomic dando por inaugurado el certamen:

Nos esperan cuatro días de fuertes emociones, donde podremos disfrutar de grandes exposiciones donde veremos el arte de los autores de cómic. Batimos el récord de páginas originales expuestas, que superan las 800. Además tenemos talleres de cómic, conferencias, debates, firmas de actores, actividades para niños, videojuegos y un montón de sorpresas. Es un festival abierto a todo el mundo, tanto pensado para los aficionados como el público en general.

Más información en www.ficomic.com