La editorial del calamar gigante sigue adelante con la publicación de los álbumes del cowboy «más rápido que su propia sombra«, tras haber recuperado antes alguno de los clásicos de Morris. En esta ocasión el título afortunado es «Lucky Luke. El hombre de Washington» de Guerra y Achdé, que es muy fiel al estilo original creado por el dibujante belga Morris. Es de agradecer.

image1Lucky Luke. El hombre de Washington.
Rutherford B. Hayes, el candidato republicano a la presidencia, hace campaña en el oeste. Perry Camby, otro republicano que se ha autoproclamado candidato oficial, pretende desembarazarse de su rival.
Lucky Luke recibe el encargo de escoltar al candidato Hayes a través de su periplo, en compañía de su mujer, Lemonade Lucy, y su personal: William Pear, el secretario; Freddy, el mayordomo; Maxime Vattel, el cocinero y Jack Lantyer, el conductor del tren de Hayes.

Tras «Luky Luke contra Pinkerton», «Con la soga al cuello», «La Coartada», «Lucky Luke: La batalla del arroz» o «Lucky Luke: El jinete solitario», entre otros, Ediciones Kraken sigue ampliando el catálogo del ‘lonesome cowboy’ con una nueva aventura titulada «Lucky Luke. El hombre de Washington» («L’Homme de Washington» en su versión en francés original del año 2008) que cuenta con el guión de Lauren Guerra y el talento de Achdé al dibujo («Lucky Luke. Con la soga al cuello», «Lucky Luke Contra Pinkerton», «Lucky Luke: El jinete solitario»), dos autores que casi consiguen que olvidemos a Goscinny y Morris.

Lucky Luke es un cowboy solitario, conocido por ser «más rápido que su propia sombra» con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,… Fue creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y a contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977). Lucky Luke ha vivido más de cincuenta aventuras, y el futuro promete muchas más.

Lucky Luke. El hombre de Washington.
Dibujo: Achdé
Guión: Lauren Guerra
Colección: Las aventuras de Lucky Luke según Morris
ISBN: 978-84-16086-80-1
Formato: 21x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 14,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com