Se han cumplido 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de «Steamboat Willie«, en 1928, y el ratón vuelve a la gran pantalla con «Get a Horse!» un innovador corto en blanco y negro realizado con la última tecnología y preseleccionado para el Óscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación, que se estrenará junto a «Frozen«.

Un 18 de noviembre de 1928 se estrenaba un cortometraje animado, sonoro y en blanco y negro, titulado «Steamboat Willie», dirigido por un semidesconocido Walt Disney y protagonizado por un ratón bailarín llamado Mickey Mouse. De eso hace ya 85 años, y como hoy podemos afirmar sin la menor duda, ese estreno marco el inicio de un símbolo que ha quedado eternamente asociado al séptimo arte.
Ahora, y coincidiendo con el estreno del nuevo largometraje de la compañía del ratón, Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje «Get a horse!» dirigido por Lauren MacMullan, que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará con la película «Frozen».
El corto, preseleccionado para los Óscar en la categoría de corto de animación, cuenta como Mickey, Minnie y sus amigos Horacio y Clarabella disfrutan de un ameno paseo en carreta hasta que se cruzan con Pedro Pata de Palo. Incluye la voz original de Walt Disney, mezcla color y blanco y negro, dibujos a mano y con ordenador, con una estética que recuerda a ese originario «Steamboat Willie».

{youtube}lFZGGIHETLs{/youtube}

Entradas relacionadas
Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more

Las películas imprescindibles de 2018

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del año Read more

Las diez peores películas de superhéroes

Dicen que las películas de superhéroes están de moda, y que Marvel Studios ha sido quien mejor ha aprovechado la Read more