Se han cumplido 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de «Steamboat Willie«, en 1928, y el ratón vuelve a la gran pantalla con «Get a Horse!» un innovador corto en blanco y negro realizado con la última tecnología y preseleccionado para el Óscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación, que se estrenará junto a «Frozen«.

Un 18 de noviembre de 1928 se estrenaba un cortometraje animado, sonoro y en blanco y negro, titulado «Steamboat Willie», dirigido por un semidesconocido Walt Disney y protagonizado por un ratón bailarín llamado Mickey Mouse. De eso hace ya 85 años, y como hoy podemos afirmar sin la menor duda, ese estreno marco el inicio de un símbolo que ha quedado eternamente asociado al séptimo arte.
Ahora, y coincidiendo con el estreno del nuevo largometraje de la compañía del ratón, Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje «Get a horse!» dirigido por Lauren MacMullan, que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará con la película «Frozen».
El corto, preseleccionado para los Óscar en la categoría de corto de animación, cuenta como Mickey, Minnie y sus amigos Horacio y Clarabella disfrutan de un ameno paseo en carreta hasta que se cruzan con Pedro Pata de Palo. Incluye la voz original de Walt Disney, mezcla color y blanco y negro, dibujos a mano y con ordenador, con una estética que recuerda a ese originario «Steamboat Willie».

{youtube}lFZGGIHETLs{/youtube}