El guardaespaldas de Honeko Akabane es la primera obra de Masamitsu Nigatsu que Distrito Manga nos comenzó a traer hace 3 meses y que ya avanza a su segunda entrega.
El guardaespaldas de Honeko Akabane 2
Guión y dibujo: Masamitsu Nigatsu
Traductor: Judit Moreno, Daruma Serveis Lingüístics
192 páginas
978-8419819390
Precio: 9.95 €
Los estudiantes de tercero del Instituto Sôsôji son, en realidad, guardaespaldas de Honeko Akabane. Arakuni Ibuki se ha unido a ellos para descubrir al traidor que se esconde entre sus filas, pero Masachika Jingû, hija del líder del clan Jingû y hermana mayor de Honeko, se obsesiona con Ibuki, lo que la lleva a atacar el instituto. Ningún estudiante puede actuar sin levantar sospechas, así que a nuestro guardaespaldas protagonista no le queda otra que resistir. ¿Cuál será el desenlace del inevitable enfrentamiento con Masachika?
Distrito Manga continúa avanzando en la publicación de El guardaespaldas de Honeko Akabane, una obra de Masamitsu Nigatsu un autor cuya prrimera obra es precisamente esta, comenzó a serializarse a finales del 2022, y que contará con una adaptación a película live-action en Japón. Y no es de extrañar, porque la magia de esta serie está en la combinación entre humor y acción, con un protagonista, Ibuki, que si bien puede ser un crack en las peleas en la vida real es, digamos, un poco cortito. Da todo por proteger a Honeko Akabane pero es incapaz no ya de declararse, sino de reconocer lo que siente por ella cuando parece obvio que ella lo tiene muy claro también. Además el hecho de que Honeko tampoco sea la más despierta nos lleva a muchas situaciones en las que es inevitable que después de una pelea para proteger a su amada sea ésta la que acabe por echarle la bronca precisamente por atacar a esos “pobres estudiantes”
Mientras tanto tenemos a la hermanita mayor de Honeko, que tampoco es muy inteligente que digamos, que ha desistido de su deseo de matar a su hermanita, aunque no de “robarle” a Ibuki, sobre todo ahora que ambos viven en la misma casa. Pero la llegada de dos nuevas familias yakuza lo complicará todo a unos niveles que aún estamos por comprender.
Sinceramente, me lo paso bien leyendo El guardaespaldas de Honeko Akabane, pero no puedo evitar pensar que si Masamitsu Nigatsu le dedicase un poquito más a definir gráficamente a los personajes (para saber diferenciarlos de un vistazo) o explotase aún más las confusiones y maletendidos en la vida de Ibuki la obra podría escalar a un nivel tipo Ranma ½.
En la parte gráfica tengo que reconocer que no me entero de lo que sucede en las peleas, tengo que ir a la Joso para que me expliquen cómo interpretarlas porque no sólo me sucede con El guardaespaldas de Honeko Akabane, sino con otras obras manga.
En definitiva, creo que merece la pena quedarse con El guardaespaldas de Honeko Akabane para ver cómo desarrolla, y aumenta, la trama Masamitsu Nigatsu porque me gusta lo que ha hecho hasta ahora.











Me alegro que te haya gustado. A mí menos que cualquiera de las que he citado, pero no está mal