Si ayer nos hacíamos eco del nuevo sello independiente dedicado a la literatura infantil y juvenil de Dolmen, Espiral Ediciones, hoy toca hacer lo mismo con Astiberri Ediciones, que ha anunciado que el próximo mes de marzo publicará el primer título de su nueva colección de cómic infantil y juvenil: «Claudio y Morino. La maldición» de Adrien Albert.

Parece que, por fin, las editoriales parecen haberse dado cuenta que hay un público juvenil enorme ávido de literatura y cómics, y que el producto es una apuesta segura. Astiberri Ediciones son los últimos que se han apuntado a la fiesta:

Astiberri lanza su nueva línea de cómic infantil y juvenil.
Durante casi 20 años Astiberri ha sido una editorial orientada al público adulto, aunque en nuestro catálogo siempre han sido bienvenidas obras para otros lectores, como las serie Bone de Jeff Smith, Luces nocturnas, de Lorena Alvarez, o Wáluk, de Ana Miralles y Emilio Ruiz. En 2020 nos hemos lanzado ampliar la familia y hacerle más hueco al cómic infantil y juvenil en nuestro catálogo.
Queremos construir una colección bonita, divertida y única, con obras de autores extranjeros y españoles que transmitan los valores para crecer mejor y la diversión para amar la lectura. Por eso durante su primer año de vida esta colección pensará en los primeros lectores, con la intención de que siga madurando a medida que esos niños y niñas vayan cumpliendo años.
La colección se estrenará en marzo de 2020 con Claudio y Morino 1. La maldición, de Adrien Albert. Este cómic, recomendado para lectores y lectoras a partir de los 6 años, cuenta la historia de un joven toro que quiere pasar unas vacaciones tranquilas, pero despierta sin querer a un esqueleto que no le deja en paz durante su viaje a la costa. Un título sorprendente, divertido y tierno que continuará en un segundo tomo que saldrá a la venta en 2021.
Durante los próximos meses vendrán muchos otros títulos: Uxío, de Martín Romero, que será la primera obra de la colección firmada por un autor español, Tigresa contra pesadilla, de Emily Tetri, y Avni, de Romain Pujol y Vincent Caut.
Todos estos títulos se publicarán simultáneamente en castellano, euskera y catalán.
Esperamos que esta aventura os emocione tanto como a nosotros.