Las brujas están de moda, después de una gran sequía tras las marchas, años y años atrás, de series como Embrujadas o Buffy Cazavampiros (¡ey, Willow era una bruja!) parece que las mayores productoras se han puesto de acuerdo en que era el momento de recuperar a los personajes de las brujas. Quizás apostando por el empoderamiento femenino y por aquello de abrir sus brazos a más y más fans. El caso es que tras la llegada de la excelente Las escalofriantes aventuras de Sabrina, HBO España confirmó que se habían hecho con los derechos de la nueva Embrujadas y Sky anuncia el próximo estreno, el 6 de noviembre, de El descubrimiento de las brujas y aunque argumentalmente no tiene mala pinta habría que ver hacia dónde se dirige la serie. Imagino que en menos de dos semanas lo comprobaremos.

SKY ESTRENA EN EXCLUSIVA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS

La última producción original de la plataforma basada en la exitosa trilogía literaria de Deborah Harkness y protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer.

El próximo 6 de noviembre, Sky, la plataforma de televisión de pago líder en Europa, estrenará en exclusiva en España su última producción original, El descubrimiento de las brujas.

Protagonizada por Teresa Palmer (Memorias de un Zombie Adolescente, Nunca Apagues la Luz, El Aprendiz de Brujo) y Matthew Goode (Downton Abbey, Match Point, The Good Wife, The Imitation Game) la serie está basada en las novelas de Deborah Harkness que, traducidas a más de 36 idiomas, han llegado a formar parte de la lista New York Times Best Seller.

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro, una bruja que reniega de sus orígenes y mucha magia encubierta. Diana Bishop (interpretada por Teresa Palmer) es una académica brillante que huye de su condición de bruja. El descubrimiento de un antiguo manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford la arrojará a un peligroso misterio y al camino del enigmático genetista y vampiro Matthew Clairmont, interpretado por Matthew Goode, que esconde un oscuro secreto familiar. Mientras Diana y Matthew se embarcan en un viaje para encontrar los secretos del manuscrito, su relación se desarrolla y los acontecimientos amenazan con acabar con la frágil paz entre las criaturas.

El reparto lo completan Owen Teale (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who, Urgencias) y Valarie Pettiford (The Blacklist). Entre los guionistas se encuentran la propia escritora Deborah Harkness, quien apoya en la producción de cada trama a la reputada productora ejecutiva Jane Tranter, nominada a los Premios Emmy 2017, y ganadora del Premio de Televisión de la Academia Británica. Junto a Tranter, participan en la producción Alex Kingston (Urgencias), Sorcha Cusack (Snatch: Cerdos y Diamantes) o Lindsay Duncan (Alicia a través del espejo).

Esta nueva serie se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como Gomorra, que estrenará su cuarta temporada en primavera de 2019, o Patrick Melrose, y que completará próximamente El Milagro, con su estreno el próximo 22 de enero.

Para más información, visita www.sky.es, o sigue Sky en Facebook, Twitter @Sky_es e Instagram @SkyES.

Sky en España

Sky es la manera más sencilla y económica de contar con entretenimiento de gran calidad. La plataforma ofrece nuevos contenidos todos los días al contar con los canales de pago más vistos, entre ellos FOX, TNT, AXN, Calle 13, LaLiga 1l2l3 TV o Disney Junior, así como con miles de horas de series y películas bajo demanda. Además, los usuarios pueden disfrutar de las producciones originales de Sky en exclusiva, como Patrick Melrose o Gomorra, a las que próximamente se unirán El descubrimiento de las brujas (6 de noviembre) o El Milagro (22 de enero).

Sky otorga una libertad plena a sus clientes, ofreciendo un servicio sin permanencia que pueden cancelar en segundos online y que además pueden disfrutar donde y cuando quieran con una amplia accesibilidad en dispositivos conectados. Se puede acceder al servicio a través de la app de Sky para móviles y tablets iOS y Android, en la web Sky.es, en televisores Samsung y LG SmartTV, consolas PlayStation, con el dispositivo de Google Chromecast y a través de la Sky TV Box (dispositivo propio de Sky que se conecta al televisor).