El pasado mes de agosto, tal y como ya os comentamos en ViaNews, Norma Editorial desveló, en un tuit, que ya estaban trabajando en una edición integral de las aventuras de Percevan y Kervin para este año 2021, y ahora ya sabemos cuándo y cómo llegará.

Coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de este clásico del BD francobelga creado por los guionistas Jean Lèturgie y Xavier Fauche (éste último sólo en siete de los tomos) y del dibujante Philippe Luguy, Norma Editorial ha anunciado que el primer volumen de la edición integral de «Percevan» saldrá a la venta en febrero. En concreto el 19 de febrero de 2021. La edición contará con tres álbumes por cada volumen, con un precio aproximado de 32,00 euros por libro, y editado con lomo de tela, e incluyendo un prólogo de Antoni Guiral. Avisan que como los derechos de esta serie están muy repartidoses complicado conseguir extras, de manera que no hay que hacerse muchas ilusiones sobre el contenido adicional.

«Percevan» es un cómic de fantasía épica, con elaboradas tramas y un dibujo minucioso e impactante, protagonizado por el caballero apuesto y valiente Percevan, su fiel acompañante Kervin, un sidekick gordo, ingenuo y comilón, y la mascota de éste, Guimly, un pequeño roedor que esconde numerosos secretos. Y numerosos personajes secundarios, aliados y enemigos, que van y vuelven. En resumen, una hábil combinación de aventura épica y fantasía, unida a elaboradas tramas y un dibujo minucioso e impactante.

La primera entrega, por lo tanto, llegará con «Las tres estrellas de Ingaar«, «El sepulcro de hielo» y «La espada de Ganäel«.